El Real Valladolid ya tiene a su tercer fichaje. Pese a que la puesta de largo es uno de los puntos capitales para conocer al jugador, Rubén Alcaraz lo ha hecho el último. Ya ha entrenado a los órdenes de Sergio González e, incluso, ya se ha vestido como blanquivioleta. Ha cumplido todas las etapas, pero este lunes se ha presentado ante los medios de comunicación. Con un sinceridad muy elevada y una buena defensa ante las preguntas, el nuevo centrocampista pucelano se ha mostrado muy ilusionado ante esta nueva etapa, aquélla que le hará debutar en Primera División.
Antes de las preguntas de los periodistas Rubén Alcaraz quiso tomar la palabra para "agradecer el esfuerzo que han hecho para que esté aquí". Tanto el Club como la dirección deportiva. Sabe de la importancia de su fichaje y lo hace en una temporada que será la de su debut en la élite.
"Vengo con muchas ganas de estar en la mejor categoría del mundo y cumplir el objetivo del Real Valladolid", ha asegurado un jugador que se define "como trabajador y de equipo". Futbolísticamente "me gusta llegar al área contraria y hacer daño a los porteros". Con ello "estoy a disposición de Sergio".
Rubén Alcaraz quiere sumar a un "equipo que lo he seguido de cerca". Incluso "el año pasado". Con todo, el tercer fichaje pucelano desea seguir con "esa dinámica con la que terminaron".
El esfuerzo del Real Valladolid por un futbolista que fue "objetivo del pasado", como ha definido Miguel Ángel Gómez, ha sido importante y la apuesta del jugador, también. "Tuve ofertas de Primera, pero el Real Valladolid apostó por mí", ha asegurado. "Creía que mi momento era aquí" y espera explotarlo, porque "estoy en mi mejor momento deportivo y quiero demostrarlo en el Real Valladolid".
Tras la temporada pasada se ve en un buen momento y ya mira a la primera jornada liguera, ante el Girona FC. Se ve preparado para volver al Estadio de Montilivi. "Vengo ya entrenando tres o cuatro semanas" y, aunque "aún me falta rodaje, podré llegar bien a la primera jornada", ha sentenciado un jugador que, según Gómez, siempre ha contemplado al Pucela como "la primera opción".