Una plantilla para la salvación
Pocos minutos después de pasar la pasada medianoche el Real Valladolid anunciaba que la plantilla quedaba cerrada tras la llegada de Joaquín Fernández y las salidas de Antonio Domíngez, al CE Sabadell, y de Chris Ramos, al Sevilla Atlético. Sin ellos, el Pucela finiquitaba su plantilla hasta, como poco, el mes de enero. Esperando al mercado invernal, los blanquivioleta cierran su plantel con 24 fichas.
Es cierto que el grupo del que va a disponer Sergio González en los próximos meses no es el esperado o, como poco, el barruntado en las últimas semanas. La 'incorporación' de última hora de Moi Delgado y Alberto Guitián fortalece en número la zona defensiva y termina de detallar el vestuario pucelano en el que continúa Antonio Cotán.
Línea por línea
Comenzando por la portería, la llegada de Yoel Rodríguez deja en el Nuevo Estadio José Zorrilla un marco de condiciones. Junto con Jordi Masip, el vigués forma una portería muy competente que, hasta la fecha, sólo ha encajado un gol en 270 minutos de competición.
Cubriendo a la meta, ocho jugadores. Dos por puesto. Javi Moyano y Antoñito Regal en el lateral derecho; Nacho Martínez y Moi Delgado, en el zurdo; y Kiko Olivas, Fernando Calero, Joaquín Fernández y Alberto Guitián en el eje de la zaga. La incursión del cántabro deja en una posición delicada a Mohamed Salisu. Confirmado como cuarto central por Sergio, el ghanés puede ver variada su situación.
Formada esa defensa, el Real Valladolid posee para esta campaña un centro del campo interesante. Con un buen número de jugadores y alternativas. Es, posiblemente, el punto fuerte de este equipo.
Una docena de oportunidades
Para el centro del campo, el Pucela cuenta con Borja Fernández, Anuar Tuhami, Míchel Herrero, Rubén Alcaraz y Luismi Sánchez. Cinco jugadores para un doble pivote del que, incluso, puede formar parte Antonio Cotán. Por delante de ellos, Ivi López, Keko Gontán, Daniele Verde, Leo Suárez, Toni Villa y Óscar Plano.
Diferentes alternativas que posee el cuerpo técnico para fortalece la zona central del Real Valladolid y, también, para acompañar a los dos delanteros. Toni, Verde, Óscar Plano, Alcaraz o Ivi pueden ejercer de enlaces con los dos '9' del equipo. Enes Ünal y Duje Cop, ambos citados por sus selecciones, forman la pareja ofensiva de un Real Valladolid que afronta la temporada con 24 jugadores en sus filas.