Este domingo, desde las 18.30 horas, el Deportivo Alavés visita el Nuevo Estadio José Zorrilla. Lo hace después de casi tres años sin viajar hasta Valladolid y lo hará en una categoría y con un objetivo muy diferente a de la última vez que llegó hasta Pucela. El 5 de diciembre del año 2015, el equipo vitoriano, entrenado por Pepe Bordalás, se impuso (1-2) al Real Valladolid que entrenaba Miguel Ángel Portugal.
La visita vasca supuso el segundo frenazo a la etapa del entrenador burgalés en Valladolid. Tras un interesante inicio con dos victorias y dos empates, la derrota (0-1) ante Club Atlético Osasuna supuso un traspié pero ésta hizo saltar las alarmas por el miedo a un Real Valladolid incapaz de acercarse a la zona de play off ni antes de llegar a Navidad.
El verdadero problema de la última visita del Deportivo Alavés al Nuevo Estadio José Zorrilla estuvo en ver que el equipo vasco estaba muy distanciado del equipo pucelano. La realidad de los de Bordalás era ya otra en ese mes de diciembre. La mejor muestra es que tras aquella visita, pucelanos y vitorianos se distanciaron en 11 puntos. Tras apenas 48 en juego, el Alavés se distanciaba en casi cuatro partidos.
Todo en un duelo que los vascos dominaron y controlaron desde el minuto seis de partido. Dani Pacheco aprovechó un balón suelto en el área de Kepa Arrizabalaga para adelantar a los pucelanos. El Real Valladolid intentó despertar durante toda la primera parte pero fue imposible hasta la reanudación. A los tres minutos de la segunda parte, Juan Villar anotaba el tanto del empate.
La alegría se disparaba pero la ilusión fue frenada, muy pronto, por Kiko Femenía. El alicantino devolvió la ventaja pasada la hora de juego para cerrar un encuentro que supondría un golpe sobre la mes de la categoría de un Deportivo Alavés que terminó ascendiendo de categoría en un duelo que será recordado no sólo por la victoria vasca sino por la incomparecencia de Pepe Bordalás en la segunda parte por una indisposición.
Once del Real Valladolid aquel 5 de diciembre de 2015: Kepa Arrizabalaga; Javi Chica, Mario Hermoso, Juanpe Ramírez, Ángel García; Álvaro Rubio, David Timor (André Leão 65'); Juan Villar, Óscar González (Guzmán Casaseca 59'), Alejandro Alfaro (Rodri Ríos 73'); y Diego Rubio