LaLiga Santander ya suma 360 minutos para todos sus equipos y en ese tiempo sólo el Real Valladolid no ha sido capaz de hacer un gol. El equipo de Sergio González, que en la previa no se mostraba preocupado por dicha circunstancia, no consigue ver puerta, dejándole como un equipo 'histórico' en el fútbol europeo.
Es cierto que el equipo genera importantes ocasiones, como la firmada por Keko Gontán ante el Deportivo Alavés, pero no tiene fuerza ni convencimiento en los últimos metros, lo que le hace ser uno de los tres conjuntos de las grandes ligas europeas sin gol.
Junto al Bologna FC y al FC Frosinone, los pucelanos son los únicos que no han conseguido marcar un gol. Este dato, sumado al doloroso tanto de Ibai Gómez de este domingo, deja a los blanquivioleta en una dura situación, como aseguraba Anuar Tuhami.
Junto al Bologna FC y al FC Frosinone, el Real Valladolid es el único equipo que no ha marcado de las grandes ligas europeas
Si bien es cierto que en la situación defensiva el grupo sigue en una buena dinámica, al haber encajado sólo dos goles en cuatro partidos, el lastre ofensivo es muy alto para un equipo que, eliminando la Serie A italiana, se convierte en histórico y único en las grandes ligas europeas.