Dos décadas sin asaltar Balaídos
El Real Valladolid es uno de los equipos que menos victorias ha logrado arrancar de Vigo a lo largo de su historia en primera división. El conjunto blanquivioleta sólo ha ganado en tres de sus 28 visitas al feudo del RC Celta, tres más si se suman los encuentros de segunda división.
El Celta ha ganado en más de la mitad de los enfrentamientos que ha disputado ante el Pucela en la máxima categoría. Son 15 los triunfos que arroja la estadística histórica, el último de ellos en la temporada 2013/2014 con un contundente 4-1 obra de Nolito Agudo, por partida doble, Charles Dias y Stefan Mitrovic en propia meta.
La última victoria vallisoletana en el Estadio de Balaídos data de 1997, el 4 de enero, el conjunto pucelano vencía 0-2 con goles del colombiano Harold Lozano y del 'Mami' Quevedo. Un duelo polémico en el que Patxi Salinas y Alekxandr Mostovoi terminaban expulsados.
De los 28 enfrentamientos previos en Primera, hay 10 que terminaron en tablas, siendo el último empate del año 2003, ni Ahmed Hossam Mido, Edu Schmidt, Henrique Guedes 'Catanha' o Jesuli Mora pudieron perforar la meta defendida por Albano Bizarri. Ese curso el Celta acabaría entrando en la Liga de Campeones y el Real Valladolid de Pepe Moré lo cerraría en una cómoda decimocuarta posición, 10 puntos por encima del descenso.
En los 28 choques previos en Vigo el Celta ha logrado marcar 46 goles por 23 del Pucela.
Segunda y Copa del Rey
Los números en la categoría de plata y la Copa del Rey son similares. En total el Pucela ha jugado en Balaídos en otras 12 ocasiones. De ellas, siete partidos han caído del lado vigués, dos han terminado en tablas y tres han sido para el Real Valladolid.
En esos choques el Celta ha anotado 28 goles por 11 del conjunto blanquivioleta. Iago Aspas, con cuatro goles, es el único jugador del Celta que sabe lo que es marcar al Pucela.