Duelo de altura
Pasito a pasito, el Real Valladolid Promesas continúa con su constante camino en la actual temporada. Desde una posición intermedia en la tabla, muy diferente a la que ocupaba la pasada campaña a estas alturas, el equipo blanquivioleta quiere seguir con su crecimiento. Para ello, cuenta con una gran oportunidad en el encuentro que disputará este fin de semana en casa.
Pero su rival no es nada fácil. Un exigente Real Madrid Castilla, en principio sin un Vinicius Junior que fue incluido en la lista de Julen Lopetegui para viajar a Vitoria, es uno de los dos equipos que se mantiene invictos en el Grupo I de Segunda División B y ocupa la segunda plaza después de cuatro victorias y dos empates en el arranque liguero. Con pleno de triunfos en el Estadio Alfredo di Stéfano, los hombres de Santiago Hernán Solari han concedido dos igualadas a domicilio. A eso se agarra el conjunto local, que, de ser capaz de vencer, daría un salto en la tabla, se pondría a tan solo dos puntos del conjunto blanco y, sobre todo, se alejaría más de la zona baja.
Para este duelo de canteras, Miguel Rivera tendrá las bajas de los lesionados Diego Barrios, Juan Martín Boselli y Mohamed Salisu. Además, el técnico andaluz no podrá contar ni con el sancionado Dani Pedrosa, que fue expulsado ante el Club Atlético de Madrid B, ni con Miguel de la Fuente, nuevamente citado por Sergio González para el choque que disputará por la mañana el primer equipo contra la SD Huesca.
El encuentro se disputará este domingo en los Campos Anexos a partir de las 17.00 horas y será arbitrado por el vasco Daniel Palencia Caballero, con el que el Promesas no ha perdido en tres partidos arbitrados. El filial del Madrid se estrena con este colegiado.