Borja huye de la euforia y dice que "esto es largo y habrá tiempos difíciles"
El jugador del Real Valladolid Borja Fernández aseguró hoy que la temporada "es larga y vendrán tiempos difíciles" y, en este contexto, recordó que en la temporada 2008/09 se sumaron 39 puntos a falta de once jornadas y el equipo tuvo que ir a Sevilla a jugarse la salvación en el último partido.
"Ahora es momento de disfrutar pero con los pies en el suelo, no podemos perder la perspectiva porque llegarán malas rachas del mismo modo que al principio de temporada no acompañaban los resultados a pesar de que jugábamos bien", subrayó en rueda de prensa.
Para Borja, "lo más importante es que en todo momento la gente siga ilusionada y enganchada al equipo", subrayó el orensano ante los periodistas.
El centrocampista tuvo que ocupar el pasado domingo la posición de Kiko Olivas en el centro de la defensa, pero no quiso aventurar hoy si repetirá en ese puesto ante el Espanyol si es que Olivas no se recupera de sus molestias en un tobillo.
Sobre el equipo españolista, dirigido por el exblanquivioleta Rubi, precisó que está en un gran momento de forma y confianza. "Cuenta con grandes jugadores y con un gran entrenador, así que nos lo pondrá muy difícil", subrayó.
En caso de victoria (quinta consecutiva) el Real Valladolid igualaría la mejor racha de su historia en Primera, que data de la temporada 50/51, aunque Borja prefiere quedarse con que el equipo, si gana "estará más cerca del objetivo de la permanencia".
En 40 partidos ha visitado el Espanyol al Real Valladolid y, de ellos, 39 en Primera División y sólo uno, en la temporada 69/70, en Segunda, con victoria local por 3-1.
Solamente en seis de esos 39 partidos en Primera consiguió ganar, y el último triunfo blanquiazul se remonta a la temporada 01/02 cuando, en octubre de 2001, se impuso por 0-1 con un gol del argentino Martín Posse.
En 14 encuentros se fue con un empate y en 19 ocasiones tuvo que "hincar la rodilla" ante el Real Valladolid.
La primera plantilla vallisoletana se entrenó este miércoles en una sesión en la que Duje Cop, Salisu y Kiko Olivas estuvieron al margen del grupo, en manos del readaptador, mientras que sus compañeros se ejercitaban con normalidad.