El gol es cosa de todos
Todo es felicidad en el Real Valladolid tras acumular cuatro victorias consecutivas. Tras un comienzo dubitativo, el cuadro pucelano ya le ha cogido la medida a la categoría. Su comienzo goleador fue casi nulo, pero, tras el primero, el equipo se soltó y la pelotita comenzó a entrar.
Unos tantos repartidos entre jugadores que ocupan diferentes demarcaciones, aunque son los delanteros y mediocentros, con un 37,5%, los que se llevan la palma en esta curiosa estadística facilitada por @ProFootballDB y be.soccer.com. Resulta curioso observar como es el penúltimo equipo de Primera división con el menor porcentaje anotador entre sus delanteros.
Hasta el momento, el cuadro que dirige Sergio González ha visto portería en ocho ocasiones, aunque hubo que esperar a la quinta jornada liguera para ver el primero. A partir de ahí, llegó la normalidad. El Pucela abrió su cuenta particular en Primera división esta temporada tras empatar (3-3) en el Estadio de Balaídos ante el RC Celta.
Óscar Plano, Enes Ünal y Leo Suárez, este último sobre la bocina, anotaron los tantos. Tras aquel encuentro, todo fueron victorias. Llegó el Levante UD al Nuevo Estadio José Zorrilla y cayó 2-1 con goles de Ünal y Nacho Martínez. La siguiente semana, conquistaron el Estadio de la Cerámica por la mínima con un tanto de Leo Suárez.
Los blanquivioleta comenzaban a demostrar una gran fiabilidad y siguieron ante la SD Huesca en casa con un golazo de falta de Rubén Alcaraz y este pasado domingo en el Estadio Benito Villamarín frente al Real Betis Balompié con diana de Antoñito Regal.
En total, ocho goles que se han repartido defensas, mediocentros y atacantes. Curiosamente y -según ofrece la estadística facilitada por be.soccer.com, tanto los delanteros por un lado como los hombres que actúan en la sala de máquinas por otro han materializado el 37,5% de los goles, mientras que la zaga ha anotado el 25 por ciento.
Entre todos los equipos de Primera división, el Real Valladolid se sitúa como el penúltimo equipo que acumula el mayor porcentaje goleador entre sus delanteros. Una estadística que dice mucho de su compromiso y entrega. No es casualidad que ahora mismo ostenten la quinta posición de la tabla.