"Me veo capacitado para jugar ante el Mallorca junto a Guitián"
El Real Valladolid se estrena este miércoles al RCD Mallorca con motivo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un partido que puede suponer el debut de Joaquín Fernández con la elástica blanquivioleta, una vez superada la lesión que arrastraba desde verano y la cual le ha tenido en el dique seco durante este inicio de temporada.
"Ya llevo dos semanas entrenando con el equipo después de la lesión y me encuentro bien. Conozco a Guitián (junto al que probó en el entrenamiento de este lunes), que es un gran central, y me veo capacitado para jugar el partido y formar pareja con él", comentaba Joaquín en sala de prensa, donde también valoraba la dificultad de hacerse con un hueco en el once: "Sí que en Almería gozaba de todos los minutos, pero sabía que venía a competir con grandes centrales pero solo me queda hacer mi trabajo para ponérselo complicado al míster".
E insistía: "Los compañeros que están en defensa y todo el bloque lo están haciendo muy bien, tanto ofensiva como defensivamente. No se está encajando, la competencia es buena, esto es un equipo y cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos. Este miércoles es una buena prueba en Copa para probarnos todos. Toca seguir currando, apoyando y remando todos en la misma dirección porque el año es muy largo".
Estreno copero ante el Mallorca
"Está claro que la Copa es una competición bonita, y sirve para los que no tenemos opciones en LaLiga Santander para hacer cambiar la opinión al míster. Somos un club de Primera y vamos a tratar la Copa como se merece, con respeto y competitividad", aseguraba Joaquín.
Asimismo, sobre el RCD Mallorca, el defensor almeriense comentaba: "Es un club con mucha historia pese a que es un recién ascendido. Conozco jugadores de allí, sé que están a gusto. Va a ser un duelo complicado y hay que intentar ganar. La prioridad es marcar allí para venir aquí con un poco de ventaja y pasar la eliminatoria, que es lo que todos queremos. Y no encajar, que como defensa es uno de mis objetivos".
El próximo compromiso liguero, ante un dolido Real Madrid
"Es cierto que no tuvieron su mejor partido, pero no deja de ser el Real Madrid. Vamos el sábado después del partido copero, pero con todo el respeto porque es uno de los mejores equipos del mundo", aclaraba Joaquín, que aprovechaba para darle mérito a este inicio liguero del Pucela: "Si el equipo va sexto es por algo, por esa intensidad en el día a día. No llegamos el sábado y sacamos la barita mágica".