El Real Valladolid de Sergio González, según palabras de su propio entrenador, tendrá varias novedades en su once inicial para el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. El técnico del Pucela, además, cuenta con varias bajas en su plantilla. Por ello, en la previa, ha hablado de nombres propios.
Ivi López se ha caído de la lista de convocados. "Iba a ser de la partida, iba a jugar en el once inicial. Pero hoy ha tenido un mal gesto, le ha tirado un poco el tendón del psoas. No va a estar para mañana y para el finde casi seguro que tampoco", indicó Sergio sobre el delantero madrileño.
Respecto a contar con Alberto Guitián para la alineación oficial ante el RCD Mallorca, Sergio no se mojó, pero tampoco lo descartó: "Si está en la lista, tiene posibilidades".
La entrada de jugadores del filial en la convocatoria (Miguel de la Fuente, Pablo Muñoz, Roberto Corral y José Luis 'Kuki' Zalazar): "Lo de Miguel es una evidencia, está entrenando con nosotros y es para que se reivindique. Lo de Pablo es una opción que conocemos de pretemporada y nos faltan opciones en banda derecha. Zalazar es un futbolista que lo está haciendo bien, tiene buen golpeo. En defensa también necesitamos a Corral por si tenemos algún lapsus o algún fallo en los laterales", explicó el técnico catalán sobre la inclusión de estos futbolistas del Promesas en la lista copera. Añadió además que esto es bueno para "que el filial sepa que ese rendimiento les hace crecer, que tengan esa posibilidad anímica de saber que si hacen bien las cosas, estaremos pendientes de ellos".
Sergio: "Los que vamos a Mallorca, vamos con las garantías de hacer un buen partido"
Los lesionados (Kiko Olivas, Keko Gontán y Duje Cop): "Kiko jugó infiltrado contra el Espanyol. Estamos teniendo precaución para que llegue a Madrid. Keko ha dado un paso atrás en su recuperación y por eso no queremos arriesgar. Duje Cop está empezando a entrenar pero está un poco con dudas. A ver si llega para el sábado".
¿En Copa habrá un equipo nuevo, titular, o al 50%?: "Si ves la lista, creo que te baja hasta un 50%. Puede haber tres o cuatro jugadores titulares, pero va a ser un equipo novedoso comparado con el de Liga. La idea es ver que hay futbolistas que están cerca de los titulares y tienen oportunidad de ser del once inicial. Es una competencia sana y bonita, y los que vamos a Mallorca, vamos con las garantías de hacer un buen partido", concluyó.