El Real Valladolid y la SD Éibar firmaron un encuentro tremendamente igualado en líneas generales y el trabajo colectivo de sendos conjuntos primó sobre las actuaciones individuales. Los pucelanos, a pesar de que gozaron de superioridad numérica durante el último cuarto de hora, estuvieron varios minutos a merced del cuadro armero de José Luis Mendilíbar.
Esfuerzo y rendimiento coral del Real Valladolid en un partido trabado, espeso y de trincheras. El brillo lo puso Toni Villa en la parcela ofensiva, pero ante tal tesitura, el trabajo defensivo ha primado en las calificaciones de ElDesmarque Valladolid.
Jordi Masip (9) - No tuvo mucho trabajo, pero lo que le llegó, lo detuvo con seguridad. El cancerbero sigue siendo un seguro de vida y cada vez responde mejor en los balones aéreos.
Javi Moyano (6) - Solvente en líneas generales, pero un importante error suyo con el balón estuvo a punto de propiciar el gol de Cucurella en la segunda mitad. Se dedicó a repeler con éxito las acometidas del conjunto vasco, hasta que se marchó lesionado en el minuto 70. Zorrilla reconoció su labor con una ovación cuando se retiraba al banquillo.
Nacho Martínez (6) - Mejor en ataque que en defensa. La SD Eibar castigó al Pucela cada vez que subía y al madrileño le faltaron apoyos para cerrar su costado. Aún así, puso varios centros de peligro y demostró, una vez más, estar en un buen momento de forma.
Fernando Calero (7) - En la línea de toda la zaga. Expeditivo, seguro dando salida al balón y respondiendo con eficiencia a las llegadas de la SD Eibar, que no fueron pocas precisamente. En un partido complicado, de mucho barro y sin focos, el canterano dio la talla.
Kiko Olivas (8) - Ligeramente mejor que Fernando Calero en el centro de la zaga. Salvó de forma providencial una clara ocasión de los vascos en la primera mitad y fue un auténtico muro por alto. Ganó casi todos los duelos aéreos y sacó el balón con brillantez a pesar de la presión del cuadro de Mendilíbar.
Rubén Alcaraz (5) - Más errático que en otras ocasiones, pero su trabajo sucio compensó su desacierto con el balón. El equilibrio del Real Valladolid reside en su figura y la medular local, aunque superada por los armeros, no se vino abajo. Tampoco tuvo oportunidades de generar peligro a balón parado.
Míchel Herrero (6) - Quiso y no pudo ante un equipo muy trabajo en frente. El valenciano aportó claridad, pero su calidad fue insuficiente para nutrir de balones a los atacantes blanquivioleta. Su aportación defensiva fue clave para que no se cayese el equipo.
Óscar Plano (6) - Voluntarioso, pero falto de ritmo en un partido que quizá le vino grande en el ámbito físico. Su dupla con Leo Suárez no funcionó del todo y el control fue de la SD Eibar, aunque sus destellos de calidad inquietaron a la zaga visitante.
Toni Villa (9) - El murciano puso el brillo en un partido muy embarrado. El '19' apareció en todos los sectores de la parcela ofensiva y lo intentó por todos los medios, pero le faltaron aliados en su pelea por el gol. Provocó la segunda tarjeta amarilla y expulsión de Arbilla y no paró de presionar y de trabajar atrás.
Leo Suárez (6) - No funcionó con Óscar Plano y la SD Eibar dominó el encuentro desde la medular. Eso sí, al argentino, como a todo el equipo, no le faltó trabajo y derroche físico. Ayudó mucho atrás y fue despedido con aplausos por su esfuerzo.
Enes Ünal (4) - Trabajo no le falta, pero ni generó peligro ni aprovechó la única ocasión clara que dispuso. Su rol, aunque muy sacrificado y poco reconocido, no debería ser impedimento para pasar tan desapercibido.
Daniele Verde (7) - Revolucionó el partido y tuvo varias ocasiones en los poco más de 20 minutos que estuvo sobre el césped. Le cambió la cara al Real Valladolid y con él en la banda derecha, los locales llegaron más que en todo el partido. Tiene un cañón su pierna izquierda
Antoñito Regal (5) - Saltó al terreno de juego para sustituir a un Javi Moyano lesionado y dotó de más profundidad al equipo, pero no tuvo tiempo suficiente como para terminar de desatascar el empate.
Duje Cop (s.c.) - Saltó al campo en la recta final, con un jugador más que la SD Eibar, pero no tuvo tiempo para participar ni sumar.