Es Noticia

Antoñito: "Firmo meter en el Pizjuán para redondear la noche sevillana"

Antoñito, en rueda de prensa (Foto: VLL).
Fran Fuentes

Antoñito, jugador del Real Valladolid, compareció ante los medios en sala de prensa. El lateral habló sobre la vuelta del parón de selecciones, sobre el once que puede alinear Sergio González y sobre el partido del domingo ante el Sevilla.

En primer lugar, reconoce que le apetece volver a jugar: "Sí, el equipo tiene ganas de competir. Más aún en un partido tan importante como contra el Sevilla. El parón es bueno para descansar, pero siempre te queda ese mono de seguir compitiendo."

El lateral valoró el partido en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, así como la posibilidad de meter un gol como ya hiciera en campo del eterno rival. "El del Sevilla es un partido más, como el del Bernabéu, La Cerámica o el Villamarín. Sabemos que todos son difíciles, y hay que llevarlos de la mejor forma posible. Si meto un gol al Sevilla después de meterle al Betis, redondeamos la noche sevillana. Tengo mucha familia bética, pero también sevillista, aunque son menos. Me llevo mejor con los béticos que con los sevillistas."

El Valladolid llega con algunas bajas en defensa, con Javi Moyano prácticamente descartado. "Aún es pronto, hay tiempo en la semana para que jugadores como Kiko Olivas se recuperen. Los que tengamos que entrar en el equipo estamos capacitados y disponibles para hacer un papel importante. Hasta el domingo quedan muchos días para saber qué equipo vamos a sacar. No tengo ni idea. El míster es el que se moja. y yo trabajo todos los días para estar bien."

"Tengo mucha familia bética, pero también sevillista"

El blanquivioleta habló sobre su posición favorita en el campo: "Yo siempre fui extremo. Después, me cambiaron a lateral; luego volví al extremo... Siempre existió esa duda sobre mí. Yo me siento lateral, pero siempre he aportado más en el plano ofensivo que en el defensivo. Aunque creo que, siendo lateral, tienes que cumplir en defensa y luego tirar hacia arriba."

Por otra parte, cree que cada jugador tiene que jugar a su forma para aportar: "Tienes que hacer lo que sabes, porque es lo que te ha llevado hasta aquí. Si juego, Sergio me dirá que haga algo defensivamente. Pero, si me pone, será para que haga lo que yo siempre hago."

Además, reconoce que le hace ilusión volver a jugar en su tierra natal. "Siempre que juego en Andalucía hay motivación, porque es mi tierra. Lo afronto como un partido más, porque lo es, pero con mi familia al lado."

Por último, habló de las cuentas que el equipo hace de cara al puntaje con el que finalizar la primera vuelta. "Nuestro objetivo es acabarla con 20 puntos. Luego pensaremos en los 30, pero si primero llegamos a los 20, es buena señal."

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charly

    Antoñito,deseo que marques en el Pizjuan a pesar de tu familia por bien del equipo y tuyo ,ahora te toca a ti tocar el Arrebato.ánimo.SIEMPRE PUCELA.