Joaquín Fernández: "Espero aprovechar la oportunidad"
Con la baja confirmada de Kiko Olivas para esta jornada, a Joaquín Fernández se le abren las puertas de la titularidad en LaLiga Santander. El defensa, que ha hablado este jueves en sala de prensa, está "contento" por la posibilidad que tiene de estrenarse y lo afronta con tranquilidad para aprovechar el momento lo máximo posible.
Él mismo ha reconocido que "siempre está la posibilidad de poder debutar y lo afronto con tranquilidad y alegría porque es para lo que estamos trabajando, espero aprovecharlo".
Con respecto a ello, ha indicado que "en el partido de Copa me encontré cómodo con el equipo, pero no es comparable ese duelo con el de Liga ante el Sevilla, sobre todo por el potencial de uno y otro equipo, iremos allí a competir".
"Afronto el poder debutar con tranquilidad y alegría"
"Si toca debutar el domingo ante el Sevilla, lo afrontaré. Creo que los jugadores queremos jugar contra los mejores y los mejores están en el Sevilla. Me parece un magnífico estadio para debutar y unos grandes jugadores", ha añadido.
Si la ocasión le llega es algo que ha esperado mucho tiempo, pese a que "sabía que cuando llegué aquí el 31 de agosto tendría que esperar mi oportunidad. Puede que este domingo llegue y yo lo he llevado bien, trabajando para esperar la oportunidad".
Aunque todo parece indicar que será él el que releve a Kiko Olivas en la zaga, el almeriense ha dicho que el míster todavía no le ha dicho nada.
"He estado trabajando y esperando a que me llegara la oportunidad"
En este mismo sentido, ha añadido que "solamente juegan 11, pero somos 24 o 25 en la plantilla y creo que los que han participado en Liga y en Copa estamos aptos para estar aquí. Confío muchísimo en Moyano y en Antoñito. Son grandísimos profesionales".
"El equipo está en buena línea y vamos a Sevilla a disfrutar de ese estadio y de ese ambiente, además de competir y traernos algo positivo", ha reiterado Joaquín Fernández.
Con respecto a lo que dijo Pau López tras el partido en el Estadio Benito Villamarín, ha señalado que "cada uno es libre de decir lo que quiera. No es porque nos encerremos sino que somos un bloque muy compacto. Tenemos un método de juego que puede molestar a los rivales y somos muy pesados corriendo, pero es lo que nos está dando resultados".