Ronaldo Nazário de Lima, propietario del Real Valladolid, ha sido galardonado con el título de Alcaide de Honor 2018 del Museo Provincial del Vino en Peñafiel, Valladolid. El reconocimiento ha sido entregado por parte del Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien ha destacado la importancia del mismo.
Del mismo modo, Cordero ha realzado "los valores compartidos por el vino y el deporte: lucha por la superación constante en busca de la excelencia; la solidaridad y el compañerismo; el esfuerzo personal y la perseverancia al servicio del éxito del colectivo; la pasión y el respeto; la comunicación entre culturas y naciones diferentes; y, cómo no, el compromiso".
De este modo, Ronaldo se mostró muy agradecido con este reconocimiento. "Es un honor recibir este galardón, tan unido a esta tierra y a esta provincia y a muchas de sus gentes. En el Real Valladolid tenemos el objetivo de hacer que crezca nuestra ciudad y nuestra provincia. No se puede entender un club sin su ciudad. Nosotros queremos que nuestra ilusión se relacione con las administraciones desde una posición sincera. Este reconocimiento es más que un símbolo, porque representa a muchas personas que apostaron por su tierra y que creyeron en su universalidad".
"El Real Valladolid es un ejemplo de tradición y de crecimiento. De innovación y de creencia en uno mismo. La provincia tiene potencial para convertir este proyecto en una apuesta sincera y reforzada, y ambas entidades están obligadas a caminar juntas. Sinceramente, muchas gracias por este detalle, por pensar en el Real Valladolid como mecanismo para hacer más importante el territorio, y por creer como nosotros que el futuro nos va a dar muchas oportunidades" prosiguió el brasileño.
Por último, Ronaldo mostró nuevamente su agradecimiento con la provincia de Valladolid. "No quería finalizar fuera del discurso de que sí, soy un huésped de la ciudad, pero más que eso. Me siento como un hijo adoptivo, con mucho amor de toda la gente que se me acerca y os prometo que no os voy a decepcionar. Muchas gracias".