Es Noticia

El Promesas mantiene distancias

Salisu disputa un balón en El Helmántico (Foto: Tribuna de Salamanca).
Todo sobre el Real Valladolid

En su tercera salida consecutiva sin marcar, el Real Valladolid Promesas obtuvo un punto en el Estadio Helmántico ante un mejorado CF Salmantino en las últimas jornadas. En un duelo igualado, ambos equipos tuvieron ocasiones para desnivelar la balanza, pero las defensas terminaron imponiéndose y el filial sumó su octavo empate de la temporada, recuperando la condición de 'rey de la X' del Grupo I de Segunda División B.

Desde el inicio, el partido resultaba el clásico entre dos conjuntos de la zona baja. Aunque eran los locales los que intentaban llevar la iniciativa, las urgencias eran malas consejeras. Solo un remate de cabeza de Fer Ruiz inquietaba algo la meta defendida por un Samu Pérez que apenas pasaba apuros en los primeros 45 minutos.

Sin un dominador claro, los de Antonio Calderón bajaban el ritmo y, cuando tenían la pelota, se precipitaban, abusando en demasía del balón en largo. Esto lo aprovechaban los pucelanos, que iban de menos a más y comenzaban a estirarse a la contra. De hecho, disponían de varias opciones para adelantarse en el marcador, pero ni Waldo Rubio ni El Hacen El Id lograban encontrar portería tras sendos disparos lejanos.

Mario Robles obligaba a intervenir a Dani Sotres tras un peligroso cabezazo en una falta y una jugada de Waldo por la izquierda antes del descanso daba la opción a un Dani Pedrosa que estaba demasiado lento en el remate final.

Pedrosa y Salisu, cerca del tanto

Tras el intermedio, Héctor Gómez entraba al campo en el lugar de un desaparecido Moussa Camara. Sin embargo, el guion era el mismo que el del tramo final de la primera mitad. Incluso el filial disfrutaba de la mejor ocasión del encuentro en una nueva jugada de Waldo. El extremeño recorría varios metros y se adentraba en el área. Allí asistía a Dani Pedrosa, quien estrellaba el balón en el cuerpo del portero. El gallego sigue negado de cara a puerta.

Esto espoleaba a los blanquinegros, que pasaban a tocar más el esférico y probaban suerte con un lanzamiento lejano de Iván Calero que se marchaba a muy poca distancia del palo.

Pero los visitantes se veían con opciones de llevarse los tres puntos y seguían a lo suyo. Con todo a favor, Mohamed Salisu rozaba el tanto en un saque de esquina. Completamente solo tras el despiste de Armando Lozano en la marca enviaba alto de cabeza ante Sotres.

El balón parado adquiría protagonismo y la misma jugada se repetía en el área contraria. Fer Ruiz le ganaba la partida a Mario y su cabezazo en un saque de esquina se marchaba fuera por centímetros.

Juego embarullado

El marcador no se movía y los últimos minutos del duelo tampoco ayudaban a ello. El juego quedaba detenido por dos veces. Primero Samu Pérez, tras una mala caída, tenía que ser atendido por molestias en el hombro y, más tarde, una tangana en el centro del campo volvía a interrumpir el ritmo del choque.

Salisu no conseguía rematar un buen centro desde la izquierda y el Salmantino reclamaba penalti en una internada en el área. No había tiempo para más. Las últimas sustituciones terminaban por conducir el partido hacia su final, sin goles en Salamanca, lo que permite al Promesas mantener la distancia de cuatro puntos respecto a la zona de descenso, que ocupa precisamente su rival de este domingo en el Estadio Helmántico de Salamanca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar