El Pucela acabará el año fuera del descenso
El Deportivo Alavés-Athletic Club que cerrará este lunes la decimosexta jornada de LaLiga Santander 2018/2019 determinará las distancias a las que el Real Valladolid se quedará de la zona de descenso y de los puestos de Europa League dentro de la clasificación de Primera División.
Una victoria blanquiazul dejaría a los pucelanos a cinco puntos del sexto y a seis del antepenúltimo. El empate solo cambiaría la zona baja, que pasaría a estar a cinco puntos. Por su parte, un triunfo bilbaíno permitiría a los blanquivioleta situarse a cuatro puntos de Europa y a cinco del descenso.
Sin embargo, ocurra lo que ocurra en el duelo del Estadio de Mendizorroza, el Pucela ya sabe que finalizará 2018 fuera de las tres últimas posiciones de la clasificación. Esto es debido a la igualada (2-2) de la SD Huesca en el último instante ante el Villarreal CF. Los amarillos serán los que caigan a descenso si el Athletic sale vencedor de tierras vitorianas. Además, el equipo levantino no disputará la siguiente jornada hasta el año 2019, ya que su enfrentamiento contra el Real Madrid ha sido aplazado al 3 de enero por el Mundialito de Clubes.
Por lo tanto, el partido que tiene que disputar el Real Valladolid en el Nuevo Estadio de San Mamés el próximo sábado se antoja crucial para el devenir de la competición, aunque pase lo que pase, el conjunto dirigido por Sergio González se comerá las uvas por encima de los tres últimos puestos.
El Real Valladolid no puede pensar en estadisticas,damos por echo que perdiendo los nueve puntos en juego estariamos fuera de los puestos de descenso,cuando hay que pensar en sacar 7 puntos ,y no pensar que no se pueden ganar los tres partidos ,a partir de enero segunda quincena deberiamos sacar al menos 4 puntos,y asi si salen las cuentas,seamos optimistas que eso no es dificil SIEMPRE PUCELA.