"Nadie se esperaba que a estas alturas el equipo estuviera como está"
El Real Valladolid afronta en San Mamés su último partido de un mágico 2018. Un año en el que han regresado a Primera división y lo han hecho a lo grande, demostrando que son un equipo fiable y que ha llegado para quedarse. Así lo ve también Óscar Plano, que este miércoles ha atendido a los medios de comunicación.
"Nadie se esperaba que a estas alturas el equipo estuviera como está, con 20 puntos y ese colchón que nos da la seguridad de que estamos haciendo bien las cosas, de que si seguimos así, seguramente, consigamos la permanencia", ha comenzado diciendo el jugador blanquivioleta.
A pesar de ello, Plano también ha mandado un mensaje de prudencia: "Tenemos que tener paciencia y no volvernos locos porque no hemos hecho nada para ganarnos esa permanencia. Todavía hay que currar mucho y seguir peleando como hasta ahora y todo pasa por terminar bien el año".
Plano: "Sabemos que hemos encajado goles en balones aéreos, pero no nos estamos encabezonando en una cosa que hagamos mal, intentamos mejorar en todos los aspectos que necesitamos mejorar"
Personal y juego aéreo
Óscar Plano también ha valorado en qué posición se siente más cómodo: "Siempre lo digo, juego donde el míster decida, me siento cómodo tanto de mediapunta como de extremo. Cuando Sergio llegó me pasó a la media punta, ahora a lo mejor prefiere que juegue en banda. A mí, mientras siga contando conmigo y me de esa confianza, jugaré donde me diga".
Por último, ha hablado de los problemas que tienen a veces a la hora de defender el juego aéreo: "No sólo el juego aéreo, cada día intentamos mejorar algunos aspectos. Sabemos que hemos encajado goles en balones aéreos, pero no nos estamos encabezonando en una cosa que hagamos mal, intentamos mejorar en todos los aspectos que necesitamos mejorar".