El rival más 'duro'
Hace sólo una semana, el Real Valladolid era, junto a Real Madrid y Fútbol Club Barcelona el equipo que menos amonestaciones veía de la categoría. El conjunto de Sergio González era, y es, un conjunto poco amonestado. Sigue teniendo esa vitola aunque tras el duelo ante el Atletico de Madrid, el Pucela ha sido superado por el Girona FC.
57 amarillas y tres rojas
Pese a 'bajar' un puesto en ese escalafón, los pucelanos siguen estando muy lejos del Athletic Club, su próximo rival. Así, el Real Valladolid se verá las caras este sábado, desde las 20.45 horas, con el equipo más amonestado de la categoría. Con 57 amonestaciones y tres cartulinas rojas, el equipo que, ahora, dirige Gaizka Garitano y, antes, Eduardo Berizzo, es el equipo más 'duro' de la categoría.
El Athletic Club ha visto 57 amonestaciones, 25 más que el Real Valladolid
Éste es sólo un término y un adjetivo que el Athletic defiende por su acumulación de amonestaciones. Si en el Real Valladolid sólo Nacho Martínez está al borde de la suspensión con ciclo de amarillas, en el bando rojiblanco son tres los jugadores que ya han llegado o superado las cinco amarillas y otros cinco los que están a sólo una amonestación de ser suspendidos. Una importante diferencia de cara al duelo con el que ambos equipos cerrarán el año 2018.
Ahora interesa hacer nuestro juego y que ellos pongan su juego duro que se les da bastante bien,son ferreos y contundentes y de eso se tiene que aprovechar el Real Valladolid,es tan sencillo como eso el forzar jugadas,y hacerles las faltas en el medio campo, de el resto ya se encargarán las circustancias y anular al depredador de tobillos R. Gárcia..SIEMPRE PUCELA