El 2018 blanquivioleta, en cifras
El año 2018, cerca de su finalización, siempre será recordado en el seno del Real Valladolid por el ascenso a Primera división, pero, también, por la llegada de Ronaldo Nazário al Nuevo Estadio José Zorrilla. Pese a que las negociaciones para la compra del Club por el exjugador se produjeron con el equipo en LaLiga 1|2|3, todo se precipitó con el ascenso del equipo a la élite.
Hablar de ese regreso del Real Valladolid a LaLiga Santander después de cuatro años en Segunda División es hacerlo de los registros ganadores de un equipo con más victorias que empates y derrotas y con casi las mismos triunfos que partidos sin ganar. A su vez, el equipo de Sergio González, pero, inicialmente, de Luis César Sampedro suma más goles a favor que en contra.
Jugando durante este 2018 en cuatro 'competiciones', al contar el play off de ascenso, la Copa del Rey y las dos categorías domésticas, el 2018 blanquivioleta deja muchos recuerdos, pero, también, muchas cifras que analizamos.
21 partidos ganados
Con un total de 45 partidos disputados, el Real Valladolid cierra 2018 con un porcentaje de victorias del 46,6%. Cercano a la mitad de los duelos oficiales disputados, el año termina con un Pucela invicto en Copa del Rey y en el play off de ascenso. Estas son dos 'competiciones' en las que los blanquivioleta no perdieron en los últimos 12 meses.
El Real Valladolid cierra el año 2018 con 21 victorias, 12 empates y 12 derrotas
Obviamente, en la competición liguera, sí. Seis derrotas en Primera y otras seis en Segunda marcan el punto débil de un equipo que, a su vez, ha empatado otros 12 encuentros. Con todo ello, el Real Valladolid deja un registro final de 21 triunfos, 12 empates y 12 derrotas en este año 2018.
Todo por regresar a Primera
Para estas cifras, los pucelanos han marcado 60 goles y han encajado 47. Un saldo positivo de 13 goles a los que hay que sumar el concepto disciplinario. En cuestión de amarillas, el Real Valladolid ha visto en 2018 un total de 113 amonestaciones para sólo dos expulsiones, la de Luismi Sánchez en Córdoba y la de Kiko Olivas ante el Reus Deportiu en Zorrilla.
En definitiva, un año que, como todos, deja diferentes registros, pero que, en esta ocasión, todos están marcados por haber valido para que el Real Valladolid volviese a Primera división, categoría en la que disfruta actualmente.