El Real Valladolid ha firmado un primer tramo de temporada en LaLiga Santander impecable. 21 puntos hablan mucho y muy bien del equipo de Sergio González. El empate (1-1) obtenido en el Nuevo Estadio de San Mamés ha potenciado la situación de un equipo que, englobando todo el año 2018, no estaría en zona de descenso a LaLiga 1|2|3.
En una hipotética clasificación con todos los equipos que han pasado por la élite del fútbol español en los últimos 12 meses, el Pucela se salvaría de la quema. Los blanquivioleta no estarían entre los tres equipos con peor puntaje. Es más, ni siquiera entre los cinco últimos.
La Sociedad Deportiva Huesca, el Málaga CF, la Unión Deportiva Las Palmas, el Rayo Vallecano y el RC Deportivo de la Coruña cierran este año con menos puntos que los pucelanos en Primera división.
Con todos los datos globales es importante analizar el de los goles, la supuesta gran debilidad del equipo. Aquí, y como muestra el perfil de Twitter @LaLigaendirecto, el Real Valladolid es, nada más y nada menos, que el equipo que menos goles ha recibido en 2018 en Primera.
El Real Valladolid es el equipo menos goleado de Primera división en todo el año 2018
Los 19 goles encajados por Jordi Masip son el registro más bajo de la categoría. En cambio, el de goles anotados no es el peor. Siendo un registro bajo, los 16 tantos marcados por el equipo de Sergio en Primera división es la cuarta cifra más baja de un 2018 que se cierra con grandes registros globales del Pucela, pero, también, espectaculares números en Primera división
¡¡¡SE ACABÓ LA LIGA EN 2018!!! Así queda la clasificación del año pic.twitter.com/lPFzXhrd1Y
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) 23 de diciembre de 2018