Un calendario determinante
Hablar del Real Valladolid es hacerlo del enfado del equipo blanquivioleta con el arbitraje. Lo vivido en los dos últimos partidos ha enfadado y mucho al Club y éste se ve impotente para hablar de fútbol. El Pucela, ahora, vive un plano secundario el contexto futbolístico pero, con el avance de la semana, el clima de tensión está bajando y el vestuario ya se ha dado cuenta de los envites que tiene en las próximas semanas.
Los próximos nueve puntos en juego son determinantes para el Real Valladolid. Después de cinco jornadas ligueras sin ganar y siete encuentros oficiales sin llevarse una victoria a la boca, el Pucela afronta con necesidad de victoria los próximos envites ante el Real Club Celta de Vigo, la Sociedad Deportiva Huesca y el Villarreal CF.
Los tres próximos duelos del Real Valladolid son ante equipos que, actualmente, están por debajo del Pucela en la clasificación
Estos tres encuentros, que vivirán los de Sergio González de forma consecutiva y siendo dos en el Nuevo Estadio José Zorrilla, marcarán el futuro y la tranquilidad del equipo pucelano. Con siete puntos sumados en estos duelos durante la primera vuelta, el Real Valladolid no tiene otra opción que sumar lo máximo posible en estos duelos ante rivales directos por el objetivo y que en la primera vuelta fueron muy productivos para los intereses pucelanos.
En la pelea pucelana
Actualmente, los tres próximos rivales del Real Valladolid son equipos que están por debajo en la tabla clasificatoria. El equipo vigués, próximo rival pucelano, llegará a Zorrilla tras cuatro derrotas consecutivas y cinco semanas sin ganar. La Sociedad Deportiva Huesca, por su parte, sigue de colista. Los de Francisco acumulan 12 jornadas consecutivas como farolillo rojo.
Tras visitar el remodelado Estadio de El Alcoraz, el Real Valladolid recibirá la visita del Villarreal CF. El equipo amarillo, en zona de descenso por tercera semana consecutiva, visitará Valladolid en un partido determinante para ambos equipos y en un duelo que cerrará una fase determinante para el equipo blanquivioleta y sus aspiraciones de salvación.
como no se pongan las pilas.....