Tú contra el Celta y yo a Vigo
La peligrosa dinámica que ha adquirido el Real Valladolid Promesas en la clasificación tras sumar un solo punto en sus últimos tres partidos, tiene un capítulo más este fin de semana. El filial, que todavía no ha sido capaz de ganar a domicilio, visita el campo del Club Rápido de Bouzas, penúltimo clasificado con solo cuatro puntos menos.
Los paupérrimos números que durante la primera vuelta parecían condenar a un conjunto gallego al que le costaba un mundo marcar y ganar, se han tornado en esperanzadores con el paso de los encuentros. El equipo ahora entrenado por Míchel Alonso tras la destitución de Jorge Otero, llega a la cita después de sumar tres victorias consecutivas y mantiene intactas sus opciones de permanencia. Por ello, ven en un rival decaído y con problemas fuera de casa la víctima perfecta para terminar de asomarse a las posiciones de salvación.
Para este duelo, Miguel Rivera, que volverá al campo donde la pasada temporada fue protagonista con su tremendo enfado, seguirá teniendo las ausencias por lesión de Waldo Rubio y Diego Barrios. Además, tampoco podrá contar con Esmiraldo Sá Silva 'Jardel' por el mismo motivo. Por el contrario, el técnico andaluz recupera al guardameta Guille Vallejo, única incorporación hasta el momento en el mercado de fichajes de invierno.
El partido se disputará este domingo a partir de las 17.00 horas en el Campo Baltasar Pujales, de césped artificial,y será dirigido por el colegiado asturiano Álvaro Alonso Prendes. Con él, el Promesas siempre ha perdido, mientras que los vigueses se estrenarán ante el gijonés.