El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, mostró este miércoles su confianza respecto a que el buen debut de la última incorporación del equipo hasta la fecha, Sergi Guardiola, "sirva como incentivo y motivación" para el resto de delanteros, el turco Enes Ünal y el croata Duje Cop.
El técnico aseguró en rueda de prensa que Guardiola "está haciendo muchas cosas bien" y ha llegado en "un momento importante" para el equipo. De ahí que se postule como titular indiscutible en el próximo partido ante la SD Huesca, lo que debería hacer "reaccionar" a otros jugadores y "activarles".
En el caso de otro de los recientes fichajes del Pucela, Stiven Plaza, comentó que "es un jugador muy tímido, al que cuesta sacarle las palabras, pero se encuentra bien y lo que necesita es tiempo y tranquilidad para que pueda seguir trabajando y se gane un puesto".
Aunque la salida de Leo Suárez del equipo ha sido "inesperada", tal y como reconoció, y que están pendientes de otras como las de Ivi López o Toño Cotán, el técnico catalán solo quiere centrarse en el siguiente compromiso ante el Huesca que, a pesar de que ocupa la última posición en la tabla, "es un rival que ha merecido más puntos".
En este sentido, advirtió de que "en su feudo, son especialmente peligrosos y, de hecho, fueron capaces de poner contra las cuerdas al Real Madrid", al tiempo que destacó sus recursos "con balón", con "llegadas por fuera de los centros laterales" y de los puntas con "cambios de orientación".
Además, incidió en que "la llegada de Enric Gallego supone para ellos contar con un jugador que tiene gol, que recibe de espaldas y que les aporta centímetros", lo que supone un añadido importante a las virtudes que tiene el cuadro oscense "que compite cada partido como si fuera el último".
Por ello, para Sergio es fundamental que el Real Valladolid "siga actuando como un bloque organizado en defensa", manteniendo la misma filosofía de juego que les permitió remontar en el anterior choque ante el RC Celta de Vigo y que les tiene que hacer "reforzarse" y ver que "se pueden hacer las cosas bien".
"Los jugadores saben que todos los partidos son importantes, independientemente del lugar que ocupe el rival en la tabla, porque cada punto puede ser determinante y, si ante Huesca no hacemos un buen encuentro, vamos a sufrir mucho, porque ellos quieren reivindicarse y saldrán al máximo", añadió.
Si el Huesca a merecido mas puntos de los que tiene,a quien ponemos el ultimo,al Rayo,Villarreal Celta,Girona, haber estan los ultimos porque no ganan,no meten goles,no puntuan,no suman,y con todos los respetos que merece la S.D.Huesca,la clasificación es la que es y el Real Valladolid tiene que dar un golpe en la mesa ¡ya¡ no valen las demagogias hay que puntuar no queda otra,si Francisco dice que hay que cojer este tren ,lo sentimos el pucela no lleva billetes de clase turista..SIEMPRE PUCELA.