Hora de reaccionar
Desde el puesto de play out que le obligaría a jugarse la permanencia en una eliminatoria y a solo dos puntos de la zona de descenso, el Real Valladolid Promesas quiere recuperar sensaciones tras conseguir solo dos puntos de los últimos 12 en juego y volver a mostrarse fiable como local a pesar de la anterior derrota contra el Coruxo FC.
Acostumbrado a enfrentarse en las últimas temporadas a un Pontevedra CF en apuros, el duelo entre ambos de este fin de semana se plantea de diferente manera en esta ocasión. Y es que, después de muchos vaivenes en los últimos años, el conjunto gallego por fin parece atravesar cierta estabilidad de la mano del joven Luismi Areda, que sustituyó a mitad de la pasada campaña a Luisito Míguez en el banquillo granate y que logró, no sin bastante sufrimiento, mantener la categoría a última hora.
Los pontevedreses, que llevan dos meses sin ganar a domicilio, se han hecho fuertes en casa, lo que les ha aupado hasta el grupo de equipos que se encuentran a poca distancia del play off. De hecho, solamente les separa un punto del cuarto clasificado, por lo que el duelo en Valladolid se les presenta como una buena oportunidad para abordar las primeras plazas.
Novedades en la convocatoria
Para este duelo, Miguel Rivera seguirá teniendo las ausencias por lesión de Waldo Rubio, Diego Barrios y Esmiraldo Sá Silva 'Jardel'. Por el contrario, son novedad en la convocatoria los nuevos fichajes: el central Jaime Sánchez y el delantero José Ruiz 'Casi'.
El partido se disputará este domingo a partir de las 12.00 horas en los Campos Anexos y será dirigido por el colegiado vasco Ibai Rezola Etxeberria. Con él, el Promesas ha conseguido dos victorias, un empate y una derrota, mientras que el Pontevedra no ha ganado en dos partidos.