El dato histórico sobre el Real Valladolid y los penaltis para preocuparse
De los 20 equipos que actualmente conforman la Liga Santander 2018/2019 el Real Valladolid es el equipo con peor balance de penaltis señalados a favor y en contra de toda la historia de la Primera División. Un estudio realizado por Vidal Viñarás con datos desde el año 1928 y hasta 2019 lo deja bastante claro.
Al Real Valladolid le han señalado en contra 207 penas máximas. Una cifra que no es especialmente llamativa en comparación con las de otros clubes, si bien es importante fijarse en las temporadas que cada equipo ha pasado en Primera División. De ellas 158 acabaron en gol y 38 en parada. El resto se fueron al poste, larguero o fuera.
Pero lo sorprendente es el bajísimo número de penaltis que le han señalado a favor al Real Valladolid: 155 (119 goles y 28 paradas). Eso deja un diferencial negativo de -52, sólo superado en toda la historia de LaLiga por el Racing de Santander (-66) y el Osasuna (-72), que actualmente no están en la máxima categoría.
Sólo 13 equipos del total de conjuntos que han pasado por Primera División han visto cómo les pitaban más penaltis a favor que en contra. Y la mayoría no sorprenden: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, Athletic, Sevilla FC, Deportivo, CD Numancia, SD Eibar, Albacete Balompié, UD Las Palmas, Arenas de Guecho y Real Jaén.