Santiago Hernán Solari, técnico del Real Madrid, espera una reacción de sus jugadores en Valladolid. Por eso, en la rueda de prensa previa al partido, pidió profesionalidad a su plantilla, sin dar por perdida LaLiga Santander, pese a reconocer la dificultad de poder luchar por el título, y buscando la reacción dejó mensajes más directos de lo habitual en sus comparecencias: "Se reacciona con profesionalismo. En la adversidad es donde se ve el carácter. Se ve quién está y quién no, quién desaparece y quién da la cara, el que está contento o triste, el que se revela contra la situación...".
Porque tras encajar tres durísimas derrotas seguidas en el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid encara en Pucela "un partido muy duro", en el que Solari advierte que "el Valladolid va a salir a sacar lo máximo posible" para escapar del peligro y su equipo está obligado "a sacar puntos hasta final del torneo".
El entrenador del Real Madrid prevé "un partido muy duro" en Zorrilla
"Mi obligación y la del equipo es ir a Valladolid y dar lo mejor que podamos cada uno. No es el momento más bonito pero tenemos una obligación profesional, 12 partidos por delante para quedar lo más arriba posible. Matemáticamente hay opciones, aunque es un trecho muy largo", añadió.
No piensa Solari es si será destituido la próxima semana o aguantará hasta final de curso. Se centra en preparar cada partido, sin mirar más allá: "Todos estamos de paso, lo sabemos, y más en mi puesto. Lo más importante es el siguiente partido. Mi compromiso es máximo, como siempre. Es un honor servir a este club y este escudo".
Para conseguir un triunfo que cambie la dinámica de derrotas, Solari destacó que "la clave es jugar como un equipo". Y aunque entiende que haya crítica, reflexionó sobre los duros momentos que vive el vestuario madridista.
"La autocrítica la hacemos siempre, somos muy severos en ese ejercicio. No es de manera puntual después de la derrota. Eso es ventajismo. La autocrítica es un proceso de todos los días. Más aún en la victoria, con honestidad. Lo fácil es encontrar la culpa en los momentos malos, lo difícil es encontrar los defectos en los momentos buenos", valoró.
A ningún entrenador le gustaría estar en el pellejo de Solari,pero según de como se ha expresado tengo la sensación que no lo tiene muy claro de como le saldrá este partido,y eso es bueno para que el Real Valladolid salga más motivado que de costumbre,esperemos que nuestros jugadores se crean el Ajax y lo pasen por encima,pero eso si jugando con inteligencía.SIEMPRE PUCELA.