Un estadio muy complicado de asaltar
El Real Valladolid viajará esta jornada hasta el Estadio de Ipurua para enfrentarse a la SD Éibar. Con el descenso cada vez más cerca, el conjunto de Sergio González tendrá que salir a por la victoria a pesar de que el feudo eibarrés no es un campo fácil.
El Éibar viene sumergido en la mejor racha de su historia como local. Acumula ya 10 jornadas consecutivas en las que no pierde en casa. Estos números le están sirviendo para estar en la zona calmada de clasificación y a tan solo cuatro puntos de los puestos europeos.
Por otro lado, el Pucela llega a este partido en una dinámica negativa tras cuatro derrotas consecutivas. A pesar de esto, tuvo muy buenos minutos en el último encuentro donde, durante muchos momentos, tuvo al Real Madrid contra las cuerdas en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
El último precedente de este partido lo hemos podido ver en la pasada jornada 12. Durante la primera vuelta de LaLiga Santander, estos equipo se midieron en el José Zorrilla en un encuentro que acabó con 0-0 en el marcador. Este duelo fue dominado por el Éibar, especialmente durante la segunda parte. El choque quedó marcado por la expulsión de Anaitz Arbilla en el 73, que igualó las fuerzas sobre el césped.
Ambos equipos se han medido en un total de ocho ocasiones. De estos partidos tan solo uno ha sido en LaLiga Santander, que ya ha sido mencionado. En total se han resuelto con tres victorias para el Real Valladolid, tres empates y dos derrotas. Esto significa que los números generales son ligeramente más favorables al equipo blanquivioleta.
Quien es el Eibar? un equipo de 1ª entrenado por un ex del pucela viste de azulgrana porque no tenía color donde elegir,y juega en un campo de la tercera división inglesa llamado Ipurua,en serio vamos a dar batalla futbolistica ,porque el Real Valladolid siempre la da las estadisticas son para cambiarlas ,de momento Huesca y Celta no han rascado bola esperamos ganar en Eibar y que Rayo y Villarreal empaten a cero,eso nos dará un plus de moral.SIEMPRE PUCELA.