Un futbolista del Real Valladolid se ha colado entre los líderes estadísticos de LaLiga Santander. En una competición en la que jugadores con contratos millonarios se disputan el trono nacional, Rubén Alcaraz brilla con luz propia.
El centrocampista catalán, un pilar en el esquema de Sergio González, es el futbolista que más faltas recibe de toda la competición. En una sección tan asociada a jugadores desequilibrantes, Alcaraz es quien lidera ese apartado estadístico. Con 81 infracciones recibidas, le siguen de cerca otros futbolistas como Borja García, del Girona FC, con 77, y Theo Hernández, de la Real Sociedad, más alejado con 65.
Además, este no es el único aspecto donde el ex de la UD Almería es protagonista. El mediocentro se ha erigido esta temporada como uno auténtico perro de presa y ha colocado su nombre junto al de los futbolistas que más balones roban de la competición.
En esta ocasión Rubén Alcaraz ocupa la tercera posición con 212, lejos, eso sí, de las 236 recuperaciones que avalan a Éver Banega, jugador del Sevilla FC. No obstante, el debutante en Primera División está acompañado por internacionales como Gerard Piqué, del FC Barcelona, y Rodrigo Hernández, del Club Atlético de Madrid.