La Real llega a Zorrilla tras un mes de malos resultados
El mundo del fútbol vive en constante cambio. La Real Sociedad que recibió en la jornada 15 al Real Valladolid en el Estadio de Anoeta poco tiene que ver con la que visitará el Nuevo Estadio José Zorrilla el próximo domingo (18.30 horas). La destitución de Asier Garitano y posterior llegada de Imanol Alguacil supuso una mejoría clara en el equipo donostiarra, que recuperó su posición en la zona noble de la tabla.
Sin embargo, un mes de marzo con malos resultados ha dejado un paso atrás al equipo txuri-urdin en su lucha por los puestos que dan acceso a la UEFA Europa League. Lo cierto es que los guipuzcoanos no ganan un partido desde el 16 de febrero, 3-0 ante el CD Leganés. A partir de ahí tan solo han cosechado dos puntos de 12 posibles.
Las derrotas ante el Club Atlético de Madrid y el Sevilla FC, no se enmendaron al empatar ante el Levante UD. Por tanto, el partido del próximo domingo puede marcar cómo va a ser lo que resta de temporada para la Real Sociedad. De no sumar los tres puntos, los realistas se quedarían faltos de objetivos por los que pelear en lo que resta de temporada.
El Pucela, por su parte, ya prepara la visita de los vascos con los ánimos por las nubes después de vencer a otros guipuzcoanos como los de la SD Éibar. El encuentro será dirigido por el manchego Javier Alberola Rojas, uno de los árbitros con mayor proyección de LaLiga Santander. Un colegiado con el que la Real ha ganado todos sus partidos, solo les ha pitado en dos ocasiones, ambas con victoria la pasada campaña: 0-2 en Vitoria y 3-0 ante el Atlético de Madrid.