'Djalminha' y sus reticencias a jugar en Valladolid
'Djalminha' Feitosas fue un jugador de época. Así lo dice su palmarés y, sobre todo, la memoria de infinidad de apasionados del fútbol que quedaron prendados de su técnica individual y capacidad para hacer de cada duelo individual un espectáculo.
Forjado en distintos equipos brasileños, entre ellos la SE Palmeiras, y con la singularidad de haber jugado cedido en la Liga japonesa, 'Djalminha' daría el salto a Europa en 1997. 13 días después de salir campeón de la Copa Ámerica en Bolivia, el RC Deportivo de la Coruña cerró el fichaje del brasileño por 1.500 millones de pesetas.
A 'Djalminha' no le gustaba jugar con el frío vallisoletano
El que fuera su presidente, Augusto César Lendoiro, comentaba recientemente una de las distintas anécdotas que le dejó la estrella sudamericana: "Djalminha me decía que era el mejor jugador del mundo y yo le respondía que a ver si lo demostraba de una puñetera vez", explicaba el antiguo directivo.
A continuación matizaba: "Era muy bueno, pero a él no le podías decir que tenía que jugar en Soria, Valladolid o Pamplona, con frío, lluvia o nieve. Él se resevaba para el Madrid, el Barcelona, el Celta o para partidos internacionales", confesaba el principal artífice de los éxitos del Súper Depor.