Luis Suárez mantiene al Pucela fuera de descenso
De verte al borde del abismo con el 4-2, a recobrar toda la esperanza en cuestión de tres minutos. Así se encajó en Valladolid el tramo final del alocado partido (4-4) que enfrentó al Villarreal CF y al FC Barcelona en el Estadio de La Cerámica. En medio de un vaivén de goles y emociones, el equipo de Sergio González ha sacado una nota positiva y es que otra jornada más permanecerá fuera de los puestos de descenso.
Este resultado otorga al Real Valladolid un extra de tranquilidad para afrontar su partido del jueves (20.30 horas) ante el CD Leganés. Los pucelanos cuentan con la enésima posibilidad de distanciarse con una victoria de los puestos de descenso. Además, el Villarreal CF queda muy tocado anímicamente después de perder cinco puntos que tenía amarrados en prácticamente tres días.
Lo cierto es que el club blanquivioleta juega cada jornada en varios estadios de LaLiga Santander. La agónica lucha por la permanencia que están protagonizando, sobre todo, la SD Huesca, el Rayo Vallecano, el RC Celta de Vigo, el Villarreal y el propio Real Valladolid hacen que los focos de atención también se centren en los partidos de los rivales directos.
Un partido de parciales
A pesar del buen inicio del submarino amarillo, el Barcelona supo aprovechar su superioridad ofensiva y, con dos contragolpes fulminantes, se puso 0-2 en el marcador en apenas 15 minutos. En un guion muy similar al de su visita al Estadio de Balaídos, los de Javi Calleja se rehicieron y, perdonados por Philippe Coutinho, quien estrelló un balón en el palo, no sólo lograron igualar la contienda, sino poner un 4-2 que parecía definitivo.
Y ahí, cuando el partido rozaba el final y la realización televisiva se centraba en el distante rostro de Ernesto Valverde, apareció el de siempre. Leo Messi provocó una falta en la frontal, de esas que le encantan, y se encargó de ponerla en la escuadra derecha de la portería. Sin aparente tiempo para la reacción, los azulgrana no bajaron los brazos y, en la última acción, Luis Suárez desató la locura en Barcelona, Vigo, Vallecas, Huesca y, cómo no, Valladolid. El Pistolero dejó su firma y puso aún más picante en la lucha por la permanencia.
Gacias a Luís Suárez por mantenernos fuera del cescenso,no cabe la menor duda que la suerte siempre se alia con el grande,Villarreal con los fallos de siempre ,creian que tenian el partido ganado,pero como he dicho en ocasiones en futbol hasta el rabo todo es toro. Estamos aguantando en el puesto 16 mucho tiempo pero creo que en está jornada nos puede cambiar si no somos capaces de sacar algo positivo en Butarque.SIEMPRE PUCELA.