Un año con Sergio González
El 8 de abril del año 2018, es decir, hace un año y dos días, el Real Valladolid perdía (1-0) ante el Club Gimnàstic de Tarragona. La derrota suponía la sentencia para Luis César Sampedro. Aquel era el último partido del gallego en el Nuevo Estadio José Zorrilla porque, dos días después, hace este miércoles justo un año, era destituido.
Sin él, Miguel Ángel Gómez y Carlos Suárez apostaron por la juventud y el perfil de Sergio González. La llegada del catalán supuso una bocanada de aire fresco para la entidad, el entorno y, sobre todo, el vestuario. Los pucelanos, tras perder el partido inaugural del barcelonés, cambiaron su tendencia y se mostraron fuertes, convincentes y directos. Así, llegaron al play off y consiguieron el ascenso de categoría.
El Club, con el míster
El éxito de esos primeros ocho partidos marcó el inicio de la etapa de Sergio González y ya señaló al preparador como el gran triunfador del Club. Bajo ese ascenso se ha mirado siempre a Sergio y, pese a que ahora, cuando se cumple un año desde su llegada, está viviendo los peores momentos en Valladolid, el Club sigue confiando en él, como demuestra el mensaje publicado en las últimas horas.