"El que no esté preparado para sufrir, no vale para Primera"
Nacho Martínez ha sido el protagonista elegido por el Real Valladolid para atender a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla, después del entrenamiento a puerta cerrada. El lateral izquierdo, que no estuvo por sanción ante el Sevilla FC, analizó este último encuentro, el partido ante el Getafe CF y la recta final de la temporada.
El futbolista madrileño contó cómo vivió el partido desde la grada y valoró de forma positiva la actuación de su compañero de puesto Moi Delgado: "Se sufre bastante más que dentro del campo. Lo que ves fuera es más o menos lo que ves dentro. Al equipo lo vi bien. Moi hizo un buen partido el otro día. Para los pocos minutos que ha tenido esta temporada lo ha hecho muy bien. El míster lo decidirá".
"El Getafe es un equipo correoso que tiene claro cómo juega y lo que tiene que hacer"
También hizo una valoración sobre el momento del equipo y el Getafe: "Cada vez queda menos para acabar la temporada, el equipo anímicamente se ha recuperado bien. Tiene muchas ganas de encarar estas siete finales y hay que estar centrados en el Getafe. Es un equipo correoso, que tiene claro como juega y lo que tiene que hacer. Afrontarlo como ya sabemos y tratar de beneficiarnos de esa intensidad y que caiga de nuestro lado", apuntaba Nacho sobre el equipo de Pepe Bordalás.
Conscientes del sufrimiento y la necesidad de unidad
Al experimentado futbolista no le sorprende la complicada situación que está atravesando el equipo: "Tenemos claro que iba a ser un equipo que iba a sufrir. Tenemos que estar preparados para ello. El que no esté preparado, no vale para Primera División y aguantar estas oleadas que vienen duras. Nos ha llegado ahora al final, porque todos los equipos queremos ganar y es más complicado sumar puntos. Hay que estar preparados para todo y dar un paso adelante", reconocía de forma sincera.
"Necesitamos la hermandad de plantilla y afición"
También agradeció el recibimiento que están preparando los peñistas en pro de la unidad entre equipo y afición: "Todo lo que sea positivo es bueno. La hermandad de la plantilla y la afición lo necesitamos, porque son parte de nosotros y del día a día. Sin su apoyo será todo más complicado y con su apoyo, más fácil".
Nacho, que reconoció que el equipo no está atravesando un mal momento físicamente, y recalcó la idea de que está preparado para vivir con el agua al cuello. También tuvo oportunidad de hablar de su excompañero Jaime Mata: "Nos dio todo y más y este año está haciendo un temporadón. Le conocemos bien e intentaremos que tenga su peor día, como todo el equipo del Getafe".
Yo diría el que no esté preparado para luchar que no se vista de corto,sufrír hay que sufrír,las declaraciones de Nacho indican que la plantilla no está como debierá ,esto ha primera vista,las crisis son normales en los equipos,la afición ahi está no se esconde,hay que entender que el entrenador es nuevo y partimos de cero 21 puntos ,exactamente como en el ascenso¿alguien lo pilla? pues venga a refrendarlo.SIEMPRE PUCELA.