El empate (2-2) contra el Getafe CF lo dejó en el aire en la mañana de domingo y la tarde lo terminó de confirmar con la victoria (0-1) del Villarreal CF en Girona. Esto provoca que los amarillos salgan del descenso, al que entra el Real Valladolid casi siete meses después de la última vez.
Y es que, desde finales de septiembre, tras la igualada (3-3) en Vigo, los de Sergio González no pisaban esa zona. Han tenido que pasar más de 200 días, o lo que es lo mismo, 27 jornadas para que el Pucela se vuelva a ver entre los tres últimos clasificados de LaLiga Santander 2018/2019.
El conjunto blanquivioleta es antepenúltimo con 31 puntos, quedando la salvación a uno, con los 32 que tiene el RC Celta después de su derrota (2-0) en el Estadio Wanda Metropolitano. El golaveraje entre vigueses y vallisoletanos es favorable a los segundos.
Además, el Girona FC, que tendrá que pasar por el Nuevo Estadio José Zorrilla el martes 23 de abril, se queda a una distancia de tres puntos. La misma puntuación tiene el Levante UD tras perder (3-1) el derbi en el Estadio de Mestalla.