A falta de un punto
Aún no está salvado matemáticamente, pero lo tiene en su mano. El Real Valladolid Promesas empató sin goles en el Estadio Municipal de Guijuelo en la penúltima jornada de la fase regular del Grupo I de Segunda División B. Un punto que le sirve para depender de sí mismo en el último encuentro de la temporada 2018/2019.
El conjunto chacinero, que contaba con opciones de colarse en el play off tras una buena racha, apretaba desde el comienzo de la primera parte en busca del tanto. Sin embargo, se encontraba con un filial serio que aguantaba las acometidas locales y que era capaz de mantener su portería a cero a pesar de la insistencia de Manuel Fuster, que protagonizaba las principales ocasiones.
El equipo de Miguel Rivera también inquietaba la portería rival antes del tiempo de descanso con un par de disparos sin fortuna.
Las cuentas de la permanencia
En la segunda parte, se mantenía el guion de la primera, con un equipo salmantino volcado en ataque, mientras los vallisoletanos se defendían con orden. A pesar de ello, el conjunto blanquivioleta disfrutaba de una gran opción en un despeje de Julián Luque hacia su propia portería. Sin embargo, el marcador no se movería, alcanzando el Promesas los 46 puntos.
Con hasta seis equipos implicados en evitar la plaza de play out, las cuentas son claras en la última jornada en los Campos Anexos: El filial se salvará si puntúa contra el colista, el ya descendido Deportivo Fabril. Incluso una derrota le dejaría un año más en la categoría de bronce del fútbol español siempre y cuando no empataran el RC Celta B y el CD Salmantino, que juegan entre ellos. También valdría directamente una derrota del Internacional de Madrid en su choque en casa contra el Guijuelo.