Así fue el debut de Stiven Plaza en el Mundial sub 20
Fueron apenas 16 minutos en total, pero los suficientes para que Stiven Plaza volviera a pisar un terreno de juego después de más de dos meses de la lesión que se produjo en el RCDE Stadium y que se complicó, impidiéndole terminar la temporada con el Real Valladolid.
El jugador empezó en el banquillo el primer partido de la selección de Ecuador en el Mundial sub 20 que se disputa desde este jueves en Polonia y que le enfrentaba a Japón.
El combinado tricolor se adelantó en el marcador al borde del tiempo de descanso en un balón parado colgado al área por Alexander Alvarado que se introdujo en su propia portería Kyosuke Tagawa al golpearle el balón en la cara tras el despeje del portero Tomoya Wakahara.
En la segunda mitad, tras un penalti detenido por el guardameta a Jordan Rezabala, llegó el empate nipón por medio de Kota Yamada en una jugada que revisó el VAR por una posible falta.
La participación del punta blanquivioleta
Es a partir de entonces cuando el seleccionador Jorge Célico echo mano de Stiven Plaza en el minuto 78. Al punta blanquivioleta, que entró al campo con el dorsal 17 a la espalda en el lugar de su excompañero en el Independiente del Valle, Rezabala, no le dio tiempo a hacer demasiado. Y es que fueron los japoneses los que continuaron dominando en busca de la remontada.
Lo más destacado fue un par de acciones en las que protegió bien el balón. Además, se llevó un golpe por un balonazo en la cara y tuvo que ser atendido por las asistencias médicas.
Ecuador disputará el segundo encuentro de la fase el próximo domingo a las 18.00 horas frente a la selección de Italia sub 20, que lidera el Grupo B después de derrotar (1-2) a México.