Es Noticia

"A los de antes nos da un poco de envidia sana el apoyo que hay ahora"

Álvaro Rubio charla con Sergio y Diego Ribera en Estados Unidos (Foto: Real Valladolid).
ElDesmarque

No ha pasado tanto tiempo desde que decidió colgar las botas, aunque actualmente ve todo desde el otro lado. Álvaro Rubio, ahora ayudante del cuerpo técnico del Real Valladolid, ha mostrado sus impresiones de su nuevo rol en una entrevista a la entidad pucelana.

El riojano explica que "el año de transición fue un poco durillo porque pasas de estar jugando al fútbol a que ya sabes que no puedes seguir haciendo y te tienes que buscar la vida de otra manera". Pero, afortunadamente, "tuve la suerte de que me propusieron volver a entrar en el Club y con un trabajo que me gustaba porque estaba relacionado con el primer equipo".

El exfutbolista afirma que el cambio "cuesta porque lo ves desde otro prisma y es muy diferente, necesitas un tiempo para darte cuenta. Con los jugadores todavía me siento más un compañero que un entrenador".

"Con los jugadores todavía me siento más un compañero que un entrenador"

Sin embargo, una vez metido en faena, reconoce estar "encantado. Soy un poco ayudante de todos y estoy aprendiendo mucho. Incluso le echo una mano también al preparador de porteros".

Si hay algo que considera fundamental en el vestuario es "que haya buen ambiente siempre, algo que aquí siempre ha predominado", Además, en especial, "para este equipo es fundamental que esté unido. Seguimos teniendo un grupo fantástico este año y es una fuerza que no podemos perder porque es muy necesaria para conseguir nuestros objetivos".

Rubio no esconde su grata sorpresa ante el seguimiento que tiene ahora el Pucela por parte de los aficionados: "Lo que están viviendo ahora los jugadores yo no sé si lo he vivido aquí. A los de antes nos da un poco de envidia sana. Siempre nos hemos sentido apoyados, pero ahora la gente está volcada de una manera increíble y todo es más fácil para el jugador, es un plus. Si no lo hubiésemos tenido esta temporada lo hubiésemos pasado muy mal".

"Tener ya casi cerrada la plantilla en pretemporada es muy importante"

Respecto del mercado de fichajes, el ayudante de Sergio González ve como un paso adelante que a estas alturas ya hayan llegado varios jugadores: "Empezar una pretemporada y que tengas casi toda la plantilla ya cerrada es muy importante porque puedes trabajar aspectos que quieres que hagan durante todo el año. De la otra manera, los tienes que volver a trabajar otra vez después y al final es una pérdida de sesiones de entrenamiento".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar