El último paso para llegar a la élite
Planificación para el presente pero, también, para el futuro. Ésta es la mentalidad de Miguel Ángel Gómez. El director deportivo del Real Valladolid, pese a tener sólo un año más de contrato, trabaja para dejar en el Nuevo Estadio José Zorrilla un buen rédito de jugadores y activos.
La forma de trabajar del andaluz lleva siendo la misma en los últimos mercados. El Club se fija en jóvenes jugadores de potencial de categorías inferiores, les firma un contrato largo para asegurarse su futuro y, después, les busca un acomodo si el Pucela no le puede asegurar minutos en ese momento.
Fede San Emeterio fue el primer ejemplo pero, después, han llegado otros como José Antonio Caro y Álvaro Aguado. Incluso, en este tipo de incorporación se podría incluir a Chris Ramos. Cuatro jugadores jóvenes, conocedores del fútbol español pero inexpertos en la élite a los que en las últimas horas hay que añadir a Marcos André, nuevo delantero del Pucela hasta el año 2023.
Dos años y medio en Logroño
Este delantero brasileño de 22 años llega al Nuevo Estadio José Zorrilla procedente de la Unión Deportiva Logroñes pero tras una negociación del Club con el Guaratinguetá Futebol de Brasil.
Después de dos temporadas y media en el Nuevo Estadio de Las Gaunas, el jugador brasileño ha querido dar un salto más en su carrera y ha aceptado un contrato largo en el Real Valladolid. Su futuro a largo plazo es blanquivioleta, sí, pero su lugar a corto plazo, no.
La cesión a LaLiga 1|2|3 es una de las opciones que valora Miguel Ángel Gómez como el último o penúltimo paso del jugador para llegar a debutar en LaLiga Santander. Muchos equipos de plata han mostrado interés por él, siendo la Unión Deportiva Almería la que más veces ha llamado a la puerta del brasileño.
Su futuro no pasa ahora por Zorrilla porque actualmente en el Real Valladolid no tiene hueco. Sandro Ramírez, Enes Ünal y Sergi Guardiola le roban los minutos y él, necesitado de juego, debe consagrar sus cualidades de juego dando un paso más en su carrera.
Llegada al fútbol profesional
Marcos André, un jugador corpulento y de 184 centímetros, debe buscar una última confirmación. Su llegada al fútbol profesional será un hecho en las próximas semanas y en él debe confirmarse para llegar a la élite.
Después de luchar por llegar al fútbol de plata con la Unión Deportiva Logroñes en la última temporada, su corpulencia, velocidad, cambios de ritmo y convicción para llegar al área rival tienen un examen importante en la próxima temporada, la primera de su contrato con el Real Valladolid pero aquélla que vivirá lejos del Pisuerga.