Otra ausencia y un susto en la mañana de viernes
La penúltima sesión antes de enfrentarse en partido amistoso al Real Racing Club en Medina de Rioseco dejó una serie de ausencias de la plantilla del Real Valladolid sobre el césped de los Campos Anexos.
A los lesionados y tocados Luismi Sánchez, Stiven Plaza y Fernando Calero se unió en la mañana de este viernes Pablo Hervías. El riojano, recién salido de una grave lesión, no pudo terminar el entrenamiento vespertino de este jueves por molestias físicas y, horas después, tampoco se ejercitó con el resto de sus compañeros. En la parte final saltó a los Anexos junto al doctor Alberto López Moreno para andar alrededor del campo en solitario al margen con zapatillas de deporte.
El trabajo matinal estuvo protagonizado por el balón. Sergio González dividió a sus jugadores en dos grupos para trabajar la presión, actuando de comodines David Mayoral y Chris Ramos. Más tarde fue el turno para los centros y los remates a portería. Por último, tres equipos se fueron alternando en duelos de ocho contra ocho hasta completar una hora y media de entrenamiento aproximadamente.
Masip da el susto
En una de estas últimas acciones, se produjo un fuerte choque entre Fede San Emeterio y Jordi Masip en el que resultó mal parado el segundo. El guardameta catalán fue rápidamente atendido por los servicios médicos, teniendo que poner punto y final a la sesión.
Del Real Valladolid Promesas estuvieron en el verde el portero Samu Pérez y los centrales Diego Alende y Mohamed Salisu. Por lo tanto, una vez que la expedición blanquivioleta regresó de la gira norteamericana, Kike Pérez ha pasado a entrenarse con el filial pucelano de Javi Baraja. Quien tampoco estuvo fue El Hacen El Id, que está tocado tras las sesiones de la presente semana con el primer equipo.