"Nunca he estado en la situación de ahora: es mi momento"
Ronaldo Nazário aparte, Fede San Emeterio ha sido el primer protagonista del Real Valladolid en atender a los medios de comunicación después del regreso de la expedición blanquivioleta de la gira por Norteamérica.
El centrocampista afirmó que "el stage ha ido bien. Estamos un poco cansados todos, pero muy ilusionados y concentrados en el trabajo para empezar el primer partido de Liga con las máximas garantías posibles. Somos conscientes de que en pretemporada hay que hacer este tipo de concentraciones, pero viene bien para la unión del equipo y que nos vayan conociendo a los nuevos para entrar más en el grupo".
Incluso reconoce que los que ya estaban lo han puesto fácil: "Me habían hablado muy bien de él y me he encontrado un grupo muy bueno. El año pasado la unión fue clave para conseguir el objetivo".
Fede tiene claro que solo piensa en hacerse un hueco en el actual Pucela: "Nunca he estado en la situación en la que estoy ahora, en un equipo de Primera División, y es mi momento. Espero aprovecharlo. Desde que llegue aquí mi idea fue trabajar al máximo para quedarme y sigo con eso. Estoy muy tranquilo, porque lo estoy dando todo y eso tendrá su recompensa".
"Estoy muy tranquilo, lo estoy dando todo y eso tendrá su recompensa"
De momento, en el terreno de juego ha actuado al lado de Míchel Herrero en los dos amistosos que se llevan disputados hasta la fecha. Sin embargo, avisa: "Me puedo amoldar a cualquier sistema y futbolista, tanto si es Míchel como otro. Estoy contento con el 4-4-2. He jugado siempre más defensivo, pero si tengo que jugar más arriba no tengo problema".
El tercer encuentro, que tendrá lugar en Medina de Rioseco este sábado, será "muy especial" para el cántabro "porque me enfrento por primera vez desde que salí al Racing, el equipo del que soy hincha y socio. Aparte de que sea un amistoso, será muy emotivo y estoy muy ilusionado".