Con el RCD Espanyol apretando por Fernando Calero, la llegada del central Javi Sánchez al Real Valladolid y las ausencias del jugador boecillano en las últimas sesiones de entrenamiento, los rumores sobre su futuro se han desatado, lo que ha obligado a Miguel Ángel Gómez a salir al paso y a detallar su situación en rueda de prensa.
"Hay varios clubes que han puesto ofertas firmes sobre la mesa por Fernando Calero, no solo uno", ha recalcado un Miguel Ángel Gómez que además ha ofrecido algún detalle sobre estas propuestas, aunque también ha admitido que las negociaciones no las está llevando a cabo la Dirección Deportiva que él mismo encabeza: "Inicialmente no están llegando a su cláusula porque si no ahora mismo estaríamos despidiéndonos. Esto está en manos del Consejo de Administración y se escapa de mis competencias. Son ellos quienes tienen que decidir si merece la pena que el jugador salga por 11, por siete o por ocho millones, aunque nosotros evidentemente sabemos lo que vale realmente", explica.
"Conforme avanza el mercado de fichajes, los equipos comienzan a moverse y el Espanyol tiene unas necesidades para cubrir la posición de central y evidentemente Fernando Calero es un perfil muy interesante que despierta su atención, pero hay más clubes que no solo han mostrado su interés, sino que también han realizado ya varias ofertas", ha detallado el director deportivo ante el creciente interés de la entidad perica.
Más allá del ámbito económico de las operaciones, lo que sí está en manos de su departamento, no obstante, es cubrir al equipo ante todo tipo de situaciones, y la llegada de Javi Sánchez también ha servido para disparar todo tipo de rumores sobre el futuro del boecillano: "Nuestra obligación es estar preparados para cualquier acontecimiento y llevábamos siguiéndolo durante mucho tiempo. Era un perfil interesante y tenemos que ser previsores para no dejar al equipo desasistido, algo que puede ocurrir; y a la vez, si no hay salidas, contaremos con una posición muy fortalecida", afirma Miguel Ángel Gómez.
Por último, y ante las recientes ausencias de Fernando Calero en las últimas sesiones de entrenamiento, Miguel Ángel Gómez ha salido en defensa del central blanquivioleta y se ha mostrado contundente: "Tiene una lesión real, no se está tirando del barco ni se ha negado a entrenar. Es un profesional como la copa de un pino", ha sentenciado.
Es un profesional como la copa de un pino,¿alguien duda de ello,si hay una clausula hay que respetala,un jugador no es un piso que se paga por metros según el mercado,teniendo en cuenta que el Real Valladolid necesita activos,y reactivarse hay que vender,pero no ha cualquier precio,damos por echo que se va a jugar en Europa,todo por el club Cardeñosa dejó un activo de 23 millones de pesetas hace 40 años ¿Calero que va a dejár?los tiras y aflojas no són buenos en el mundo del futbol,ni en las entidades financieras.SIEMPRE PUCELA