La pretemporada del Real Valladolid Promesas no podía marchar mejor. En tres encuentros disputados, el filial blanquivioleta ha conseguido dos victorias (ante el Club Atlético de Madrid 'B' y la Cultural y Deportiva Leonesa) y un empate (contra el Burgos CF), a pesar de que en frente tenían tres rivales de entidad. Así, y a pocos días de que comience la competición, el equipo de Javi Baraja empieza a dar sus frutos.
El renovado Promesas, tanto por su denominación oficial como por la numerosa cantidad de movimientos que se han llevado a cabo en sus filas, e incluso en su banquillo, ha alcanzado velocidad de crucero. Invictos, con dos triunfos y un empate ante equipos punteros del Grupo II de la Segunda División 'B', la preparación va por buen camino y el objetivo de llegar al debut en estado óptimo parece cercano.
Más allá de las sensaciones y de los resultados, los últimos amistosos han dado otra gran noticia: Miguel de la Fuente. La perla blanquivioleta suma ya tres goles en la pretemporada, merced al tanto anotado ante el Burgos y al doblete ante el filial del Atlético de Madrid. Casi nada. A pesar de su no presencia con el primer equipo, el punta tudelano está rindiendo a un altísimo nivel en el Promesas y erigiéndose como una referencia para sus compañeros.
Otra promesa que atesora el filial pucelano, el recién llegado Marcos André, también ha dejado notas positivas y una diana, ratificando su potencial y devolviendo la confianza con realidades. Su futuro aún no está claro, ya que podría salir cedido a un conjunto de la Segunda División.
No obstante, y más allá de las individuales, es un hecho que el nuevo Real Valladolid Promesas va por buen camino y, a poco menos de tres semanas del debut liguero, las sensaciones no pueden ser mejores. Invictos y en buena racha, el filial blanquivioleta va como un tiro.