El Real Valladolid, pendiente del límite salarial para moverse en el mercado
El Real Valladolid está pendiente del límite salarial que le comunicará en próximas fechas La Liga para afrontar los próximos movimientos en un mercado de fichajes en el que, tras la incorporación de Pedro Porro, están concentrados en las salidas de jugadores que "ya se les ha comunicado que no cuentan".
El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, lo ha confirmado en la rueda de prensa de la presentación de Porro con la camiseta blanquivioleta y ha recordado que el pasado año esa cifra fue de 23 millones de euros con las primas incluidas, el más bajo de toda la Primera División, y cree que para esta temporada el límite salarial rondará los 32 millones de euros, primas incluidas.
Gómez ha asegurado que el equipo ya se encuentra "totalmente concentrado" en conseguir la victoria el próximo domingo en el debut liguero ante el Real Betis en el Benito Villamarín y que "estarán pendientes del mercado hasta el último día que este abierto" para reforzar el equipo.
El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid y hombre de confianza de Ronaldo Nazário, David Espinar, ha reiterado la postura del club de "fomentar el diálogo" en el conflicto que mantienen La Liga y la Real Federación Española sobre las jornadas de los lunes del calendario liguero.
Además, ha añadido que el club "comparte la decisión emprendida por La Liga" y ha indicado que esta temporada, los clubes "sólo jugarán dos lunes como local en toda la temporada".
Cuestionado por la planificación de la pretemporada de este año, en la que se han incluido numerosos desplazamientos de larga distancia, Gómez ha reconocido que "ha habido errores de los que se aprenderá" y que serán corregidos en el próximo verano, algo que ha matizado Espinar, quién ha corregido que esos errores se han producido en detalles "que tienen fácil solución en el futuro".
Por otra parte, Gómez ha comunicado que en los próximos días se anunciarán nuevos patrocinadores y ha confirmado que las obras del estadio "siguen los plazos previstos" y que la situación actual pasa por colocar la base sobre la que se instalará el césped y ha subrayado que el estadio estará disponible para el primer partido como local del Real Valladolid en la cuarta jornada de liga del próximo 15 de septiembre.