Es Noticia

González Fuertes, un árbitro poco propicio para el Pucela

Míchel y Keko, ante González Fuertes, en el Real Valladolid-Real Betis de la 2018/2019.
Míchel y Keko, ante González Fuertes, en el Real Valladolid-Real Betis de la 2018/2019.
DMQ
Foto autor
Jesús Pérez Baraja

El árbitro asturiano Pablo González Fuertes será el encargado de dirigir el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Real Valladolid, que se disputa este sábado a partir de las 19.00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. Después de ascender a la categoría de plata del fútbol español al término de la campaña 2011/2012 y a Primera División en la 2016/2017, será el octavo encuentro que el gijonés pite al conjunto blanquivioleta.

El último encuentro tuvo lugar la pasada temporada, con derrota (0-2) ante el Real Betis. Dos años antes pitó dos duelos al conjunto entonces dirigido por Paco Herrera. Uno, ante el UCAM CF, también con derrota (0-1) con un gol en el minuto 94 tras una falta inexistente, y el otro, frente al Córdoba CF, en la única victoria (2-1) hasta la fecha con este colegiado.

En la 2015/2016, González Fuertes impartió justicia en el empate (1-1) del Pucela en casa ante el Elche CF y en la derrota (4-1) en Miranda de Ebro, que supuso el inicio de la caída libre de los de Miguel Ángel Portugal.

En la 2014/2015 dirigió dos derrotas más: 1-0 en el Estadio Ángel Carro de Lugo, donde anuló un gol de Óscar Díaz totalmente legal por un supuesto fuera de juego, y 0-1 en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Albacete Balompié.

Mejores números con el Real Madrid

Será la séptima ocasión que arbitre a los madrileños, con tres victorias, dos empates y un solo partido perdido, la temporada pasada (1-0) en el Estadio de Vallecas.

En total, en el curso pasado dirigió 22 enfrentamientos, saldados con 12 triunfos locales, seis empates y cuatro victorias foráneas, con cinco rojas mostradas y una media de 4,6 tarjetas amarillas por partido.