El pasado lunes, con motivo del final de las últimas horas del mercado de fichajes, Miguel Ángel Gómez concedió una rueda de prensa en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En ella habló de muchos temas y nombres, entre ellos el de Rubén Alcaraz, del que comentó que había decidido quedarse a pesar de haber contado con ofertas.
Dos días más tarde, este miércoles, el jugador confirmó sus palabras ante los medios: "Me ha costado mucho llegar donde estoy y estoy muy agradecido al Real Valladolid. El proyecto es muy ambicioso y creo en él. Pude tener ofertas en Navidad, pero quiero seguir aquí y crecer y ayudar al Club a crecer".
El mediocentro aseguró encontrarse "bien" de su lesión: "Estoy entrando poco a poco con el grupo y creo que podré llegar al partido contra Osasuna", primero en casa tras "un calendario complicado que hemos sabido competir. Hemos hecho un buen inicio de Liga por sensaciones, por nivel de juego y hay que seguir en esa línea. Lo más importante es salvar la categoría y todo pasa, y siempre lo diré, por nuestro estadio y nuestra gente. Ojalá sigamos sacando puntos fuera, pero sobre todo tenemos que ser más fuertes y hacer que el que venga a Zorrilla tenga que sudar la camiseta”.
"Puedo ser compatible con Fede San Emeterio. Estoy disponible para la versión defensiva y para la ofensiva"
Preguntado por su compatibilidad con Fede San Emeterio en el doble pivote, respondió: "Me encuentro cómodo jugando de centrocampista defensivo, pero es cierto que llevo toda la vida jugando con más llegada al área como en el Almería y me veo también en esa posición. Estoy disponible para las dos versiones".
Al hilo de esto se extrañó de que al equipo se le catalogue de defensivo: "Me sorprende. Somos un equipo muy ofensivo, jugamos con dos puntas claros en cualquier campo, con dos extremos de calidad y el centro del campo tiene que ser importante, con los pivotes haciendo la función ofensiva y defensiva. El equilibrio en este equipo es muy importante".
Mas claro el agua que diría un químico,Ruben Alcaráz quiere crecer con el Real Valladolid y todos encantados de que así sea,no todo es el dinero en futbol,y este chico ha demostrado que se puede ser feliz jugando donde uno quiere,por tanto ya se ha ganado el cariño y el respeto de muchos seguidores de este nuestro Club,ahora debe recuperarse bien y sin prisa,tiempo tendrá de aportar su juego en próximos encuentros.SIEMPRE PUCELA.