El pasado 23 de julio, el Real Valladolid hizo oficial el fichaje de Marcos André para las próximas cuatro temporadas. El delantero, que acumulaba dos temporadas y media en Segunda división B, daba el salto al fútbol profesional con la llamada de Miguel Ángel Gómez.
El brasileño llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla, pero era difícil pensar que fuera para quedarse en el equipo blanquivioleta. La incorporación era una apuesta a largo plazo del Club. Con todo, su fichaje era el preludio a una cesión a LaLiga SmartBank que se consumó hace sólo unos días con su llegada al Club Deportivo Mirandés.
El conjunto de Andoni Iraola, recién ascendido al fútbol profesional, se hizo con el delantero brasileño el pasado 30 de agosto y sólo un día después ya estaba en el césped del Nuevo Estadio de Los Pajaritos para vivir sus primeros minutos en la competición de plata del fútbol español.
Marcos André sumó 26 minutos en su debut con el Club Deportivo Mirandés en LaLiga SmartBank
Siendo el segundo cambio del equipo del Estadio de Anduva, el jugador cedido por el Pucela vivió su estreno en LaLIga SmartBank con una dura derrota ante el Club Deportivo Numancia. Marcos André vio claudicar a su equipo desde el terreno de juego. Entrando al césped en el minuto 64, los goles sorianos llegaron al poco de entrar el brasileño y en el tramo final.
Con esta derrota, los de Iraola se quedan como colistas de la categoría tras sumar sólo un punto de los nueve disputados. En lo que a Marcos André se refiere, el jugador suma los primeros 26 minutos de su préstamo a Miranda de Ebro o, lo que es lo mismo, su debut en el fútbol profesional.