Es Noticia

Victoria de líder

Kike Pérez controla el balón en Getxo (Foto: Real Valladolid).
Todo sobre el Real Valladolid

Aún no había vencido a domicilio y terminó haciéndolo sin miramientos y de la forma más solvente en lo que se lleva disputado de campaña. Después de una igualada primera mitad, el Real Valladolid Promesas goleó al Arenas Club en una segunda parte en la que fue muy superior a los vizcaínos.

Fallidos manos a mano

Tras un comienzo de tanteo entre ambos conjuntos y sin un dominador claro, era el filial el que iba a rozar el primero de la tarde hasta en dos oportunidades muy similares. Tanto Miguel de la Fuente como Carlos Doncel, con todo a favor, no acertaban a convertir sus respectivos manos a mano ante el meta Oinatz Aulestia.

Los vascos planteaban batalla, pero les costaba un mundo llegar a los dominios vallisoletanos. Ante eso, los blanquivioleta cada vez inclinaban más el campo a su favor, lo que hacía que los locales endurecieran su juego y empezaran a cargarse de cartulinas amarillas en medio de las protestas del público. En una de estas jugadas, 'Kuki' Zalazar resultaba mal parado en un choque y tardaba varios minutos en volver al terreno de juego, haciéndolo con la cabeza vendada.

Pero los visitantes se terminaban contagiando del ritmo rojinegro y cada vez tenían más problemas para trenzar una jugada. De hecho, en los últimos minutos de la primera parte, era el conjunto de Javier Olaizola el que daba un paso hacia adelante buscando crear mayor peligro aunque sin demasiado éxito.

Tres goles en 25 minutos

Con el marcador igualado, la segunda mitad prometía emoción. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el filial iba a finiquitar el encuentro con dos goles. El primero salía de las botas de Miguel, que contaba con fortuna. Su disparo algo desviado desde la frontal del área, golpeaba en Theo García lo suficiente como para cambiar su trayectoria y despistar a Aulestia. Sin poder reponerse, el equipo getxotarra encajaba el segundo. 'Kuki' Zalazar recibía el balón en el área y lo ajustaba al palo con la zurda.

El Arenas se encontraba de repente con un 0-2, que era una losa demasiado pesada. A pesar de que Olaizola daba entrada a otro delantero como Jaime Vidal, no lograba ni siquiera hacer cosquillas a su rival y ni mucho menos poner en apuros a Samu Pérez.

Incluso era el filial pucelano el que aprovechaba los huecos dejados por los vascos para hacerles todavía más daño. El recién ingresado El Hacen El Id, que debutaba esta temporada con los de Javi Baraja, era trabado dentro del área de forma clara por Igor Arnáez. Como ante la SD Leioa por partida doble, Miguel no fallaba la pena máxima para redondear el resultado antes de ser sustituido.

El tramo final suponía un querer y no poder para el Arenas y la tranquilidad se apoderaba de un Promesas que ponía la pausa con la entrada de Juan Antonio Segura. La victoria se marchaba a Valladolid de forma incontestable, lo que convierte al conjunto blanquivioleta como nuevo líder de la clasificación del Grupo II de Segunda División B tras la cuarta jornada.

Ficha técnica

0 - Arenas Club: Aulestia; Ibarbia, Aranda, Kaiser, Arnáez; Parra (Uranga, min. 69), Theo; Unai (Urkiza, min. 76), Gorka (Vidal, min. 54), Zarzo; y Etxaniz.

3 - Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Raúl Navarro, Jaime Sánchez, Alende, Corral; Oriol Rey, Kike Pérez (Segura, min. 82); Víctor García, 'Kuki' Zalazar (El Hacen, min. 65), Doncel; y Miguel (Castri, min. 74).

Goles: 0-1: Theo, en propia puerta, min. 48; 0-2: 'Kuki' Zalazar, min. 51; 0-3: Miguel, de penalti, min. 72.

Árbitro: Recio Moreno (comité navarro). Amonestó a Zarzo (20'), Arnáez (34'), Theo (45'), Etxaniz (66'), Raúl Navarro (76') y Alende (89'). También, al entrenador local, Javier Olaizola (40').

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Campo de Fadura.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charly

    Tengo la sensación que el Promesas puede ser la revelación en este grupo 2º y Javier Baraja tiene mucha madera y buenos jugadores solo deseamos que sume y sirva como caladero del primer equipo, esto es el comienzo de lo que puede ser una gran temporada con el 0-3 al Arenas.SIEMPRE PUCELA.