El colegiado andaluz José Luis Munuera Montero será el encargado de pitar el Real Valladolid-CA Osasuna de la cuarta jornada de LaLiga Santander 2019/2020, que se disputará este domingo a partir de las 18.30 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. A cargo del VAR en Las Rozas estará Javier Arberola Rojas.
En su cuarta campaña en Primera División y ya como colegiado internacional, será el noveno encuentro que el jienense dirija al Pucela. La pasada temporada estuvo al frente del polémico Real Valladolid 2-2 Getafe CF, en el que no señaló dos penaltis, uno sobre Javi Moyano y otro sobre Anuar Tuhami, que además se lesionó en esa jugada. Además, pitó la goleada encajada (4-0) en Huesca, en la que anuló un gol de Óscar Plano ayudado por el videoarbitraje, y la derrota in extremis (0-1) frente al Deportivo Alavés en las primeras jornadas.
Hace dos campañas estuvo al frente del choque de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey con derrota (1-0) y eliminación en Leganés. También pitó otro duelo copero a los vallisoletanos, con triunfo (2-0) frente al Girona FC en la temporada 2014/2015.
En ese mismo curso arbitró dos encuentros más al entonces equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y en ambos hubo mucha polémica. En la derrota (2-1) en Pamplona y en el empate (0-0) contra el CE Sabadell anuló dos goles legales al conjunto pucelano. Incluso, contra las catalanes, ante los que también expulsó con roja directa a André Leão en la primera parte, reflejó en el acta un incidente con Braulio Vázquez, entonces director deportivo blanquivioleta, que fue a protestarle en el descanso y al final del partido.
La otra oportunidad en la que dirigió al Real Valladolid fue en el debut de Miguel Ángel Portugal en el banquillo, con victoria (2-1) contra el CD Mirandés en la 2015/2016.
Munuera Montero ha arbitrado a los navarros en siete ocasiones, con dos triunfos, una igualada y cuatro derrotas.
Hasta el momento, en la temporada actual ha impartido justicia en el Levante 2-1 Villarreal CF. En la pasada arbitró 21 enfrentamientos, que terminaron con nueve triunfos locales, seis empates y seis victorias visitantes, con cinco rojas mostradas y una media de 5,9 tarjetas por partido.
Los números con este trencilla són como para echarse a temblar,no són nada positivos y si mucho negativos,hubieramos preferido al colegiado del Var ,Alberola Rojas,dicho esto esperemos tenga una buena tarde impartiendo justicía con el reglamento en la mano,no queremos que nos de pero que no nos quite,y que nuestros goles sean limpios,y sin dudas.SIEMPRE PUCELA.