¿Cómo se maneja el Real Valladolid sin Alcaraz?
No está siendo un buen inicio para Rubén Alcaraz. El centrocampista catalán del Real Valladolid ha sufrido la segunda lesión muscular de la temporada. Tras caer en el estreno liguero ante el Real Betis, la semana pasada el '14' sufría una nueva lesión muscular. En esta ocasión, su ausencia será durante un mes, un tiempo importante para uno de los jugadores fundamentales para Sergio González.
Siendo capital la campaña pasada para la salvación del equipo blanquivioleta, su rendimiento y peso en el equipo es innegable. Como cuarto jugador de campo con más minutos en la 2018/2019, su baja es importante. No sólo por el esquema, sino por lo que le echa de menos el equipo en el césped.
Contando con el partido de este domingo en el RCDE Stadium, Alcaraz se ha perdido siete encuentros ligueros desde su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla: cuatro la pasada campaña y tres en ésta. De ellos, el Real Valladolid sólo ha conseguido ganar (0-2) el disputado recientemente ante el RCD Espanyol.
Sin Rubén Alcaraz, el Real Valladolid ha firmado cuatro derrotas, dos empates y sólo una victoria
La reciente victoria ante el equipo perico es la excepción de un conjunto que nota la baja del '14' siempre. Cuando ha estado lesionado, sancionado o cuando Sergio no ha contado con él. Es cierto que esta última situación sólo se dio en la cuarta jornada de la pasada temporada, pero en ella ya se vio el peso del cenrtocampista catalán.
Un futbolista capital
En la dolorosa derrota (0-1) ante el Deportivo Alavés, Sergio González se dio cuenta de la importancia de un futbolista que cuando falta el equipo no carbura. A nivel de juego y sensaciones es una muestra muy clara. En cuestión de números, también.
Hasta el duelo de este domingo en Barcelona, el Real Valladolid nunca había ganado sin Rubén Alcaraz. Cuatro derrotas y dos empates, con nueve goles en contra y tres a favor. Datos que confirman el peso de un jugador que estará fuera de los terrenos de juego durante el próximo mes.
Sí, es muy importante Alcaraz. Sin duda. Pero igualmente son importantes cada uno de los demás jugadores de nuestro equipo. Somos un bloque, todos, todos importantes. Cuídate, Alcaraz. Eres importante. Aúpa, Pucela.
Que yo sepa, no se puede comparar el año pasado con este. Para empezar, no estaba San Emeterio ( premio mahou a mejor jugador del Valladolid de Septiembre). Rubén, es importante, pero no vital. Y si nó, me darás la razón dentro de un mes. Cuando los números, sean de ésta temporada.
El Real Valladolid puede gestionar el medio centro perfectamente con los efectivos que tiene,Michel,S.Emeterio,Anuar,Aguado,y Luismi si pudiera jugár,ningún problema,incluso con Joaquin de medio de contención,solucionado,ahora tendremos que acostumbrarnos a ganar aunque falte algún jugador,a eso se llama plantilla compensada en todos los puestos,no hay más.SIEMPRE PUCELA.