El Real Valladolid ya piensa en la visita del Club Atlético de Madrid. El equipo regresó este miércoles al trabajo en los Campos Anexos a las órdenes de un Sergio González que el martes estuvo en Valencia para declarar en el juicio por el supuesto amaño del Levante UD-Real Zaragoza de la temporada 2010/2011.
La principal novedad fue que varios jugadores no estuvieron en la sesión. A la baja confirmada de Rubén Alcaraz, se unieron cuatro futbolistas más: Javi Sánchez, que no termina de recuperarse del todo de su lesión; Mohamed Salisu, que tuvo que ser sustituido en la segunda parte del choque en Barcelona; Anuar Tuhami, con un traumatismo cervical; y Pedro Porro, que presenta una contractura muscular en la espalda.
La intensidad fue la nota predominante durante la mañana, hasta el punto que tres jugadores sufrieron distintos problemas. Primero, Joaquín Fernández y Enes Ünal tuvieron que ser atendidos en la parte inicial por sendos golpes, pero quien se llevó la peor parte posteriormente fue Fede San Emeterio.
En el partido que disputó el grupo dividido en dos equipos, el cántabro recibió un fuerte golpe en el nervio ciático con el central almeriense. Esto le obligó a retirarse del césped tras unos minutos tendido sobre él, mientras las asistencias médicas le atendían. Finalmente, el centrocampista se vio obligado a abandonar el entrenamiento junto al Doctor José María Lomo, como se puede ver en el vídeo de ElDesmarque.
Más tarde, el Real Valladolid confirmó que todo había quedado en un susto y que Fede San Emeterio estará disponible para enfrentarse al conjunto colchonero.
Ya desde el inicio ante la ausencia de Alcaraz, Sergio reclamó la presencia de Kike Pérez, mediocentro del Real Valladolid Promesas, que completó la sesión con el primer equipo, junto a los también representantes del filial El Hacen El Id y Gaizka Campos.